in

Ordenan cierre de empresas de actividades no esenciales en Yucatán

El gobernador Mauricio Vila en su mensaje

MÉRIDA.- El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció esta mañana nuevas medidas ante la contingencia por el coronavirus Covid-19. Entre ellas se ordena que deberán permanecer cerradas las empresas cuyas actividades no se consideran esenciales a partir del 1 de abril.

Los lugares que seguirán laborando son los relacionados con el cuidado de la salud, la alimentación, la seguridad, el abasto de combustible, transportación y medios de comunicación.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las actividades esenciales en México ante el Covid-19?

Entre las empresas que seguirán operando están hospitales, clínicas, farmacias, supermercados, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, industria de producción y distribución de alimentos; gaseras y gasolineras bancos, tiendas de autoservicio, servicios de transporte público, servicios de paquetería y mensajería; laboratorios de análisis clínicos, servicios de seguridad privada, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos; medios de comunicación, fábricas de higiene e implementos médicos, compañías de seguros y minoristas de agua potable, los cuales deberán incrementar sus medidas de prevención e higiene.

Además se establece que todos los centros comerciales permanecerán cerrados, excepto los accesos a farmacias, supermercados y bancos. Quienes tengan que salir para comprar alimentos o medicinas deberán hacerlo solos.

Restaurantes y cafés, solo operarán con servicio a domicilio hasta las 10 de la noche. La SSP realizará operativos para garantizar el cumplimiento de estas medidas.

Te puede interesar: Gobierno pagará servicios de agua, basura y el 50% de la luz

Síguenos en Google Noticias

google realidad aumentada

¿Cómo activar los animales 3D que Google "esconde"?

Amazon despide a empleado que pidió mayor protección contra el coronavirus