in

Otra vez detenido un exedil

El exalcalde de Cacalchén Pastor Canul Zárate

Burla un retén policíaco y huye en Cacalchén

CACALCHÉN.— Detienen de nuevo al exalcalde de esta población, Pastor Agustín Canul Zárate, por conducir en estado de ebriedad, pasarse un paso peatonal a exceso de velocidad y luego burlar un retén.

Anteanoche, alrededor de las 21:15 horas, el vehículo que conducía Canul Zárate no respetó el paso peatonal de la calle 21con 4 de Tixkokob; pese a la insistencia de la Policía Municipal de que se detuviera el exfuncionario municipal se dio a la fuga, por lo que por medio de la Policía Coordinada se boletinaron los hechos a las corporaciones cercanas.

Canul Zárate fue detenido en la calle 21 con 28 de Cacalchén por agentes a bordo de la unidad 1435, al mando de Jeider Couoh, quien logró detener a Pastor Agustín, cuyo domicilio está en la calle 16 entre 19 y 17.

A la cárcel

El exalcalde, que transitaba en completo estado de ebriedad y a exceso de velocidad a bordo de su camioneta marca Honda tipo CR-V, placas YWR-595-C del Estado de Yucatán, fue remitido a la cárcel.— Mauricio Can Tec

 

De un vistazo

Primera detención

En diciembre de 2017 agentes de la SSP detuvieron al exedil Pastor Agustín Canul Zárate, en ese entonces alcalde con licencia de Cacalchén, por conducir ebrio su auto Chevrolet Cruze placas ZBJ-500-B; fue interceptado por los policías estatales que tras enterarlo de sus derechos pidieron una grúa para remolcar el automóvil y él lo trasladaron a la cárcel. Estaba intoxicado con alcohol y cocaína.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención