in

Otra víctima mortal

Foto: Megamedia

Consternación en el vecino puerto a causa del deceso

 

Un menor de apenas 18 meses oriundo de Progreso fallece de influenza

Las malas noticias por el creciente brote de influenza en Yucatán continuaron, al registrarse un nuevo fallecimiento en el Estado a causa de esa enfermedad.

La quinta víctima fatal en la entidad por ese mal fue el menor Josías Rodríguez Sosa, originario de Progreso y de apenas 18 meses de edad. En el vecino puerto hay consternación por su deceso.

Según la información recabada, el menor estuvo ingresado 25 días y se habían planeado actividades para recaudar fondos que se destinarían a su tratamiento.

En municipios del interior del estado ya se toman medidas preventivas para evitar contagios. Según se reportó, en Peto hay un incremento de casos de gripa y tos, pero la situación no es alarmante.

En Mérida, en sitios donde hay concentración de personas también se toman medidas precautorias, como en el teatro “Peón Contreras”, donde los empleados utilizan el gel antibacterial y se invita al público a hacerlo.

La Iglesia de Yucatán dispuso varias medidas que se aplicarían sobre todo hoy domingo, cuando se espera nutrida afluencia a las misas, entre ellas no darse la mano a la hora de la paz; recibir la comunión en la mano y poner gel en las iglesias.

Policías bloquearon ayer el avance de manifestantes que exigían la liberación de jóvenes sitiados por paramilitares del presidente Daniel Ortega.- (AP Photo/Alfredo Zuniga)

Terrorismo de Estado

Homilía XV Domingo del tiempo ordinario