in

Otro caso de “huachicol” en Yucatán

Gran movimiento de la Sedena

Obreros de Pemex detectan en la col. Porvenir la ordeña

Personal de mantenimiento de Pemex descubrió ayer por la tarde una toma clandestina en un ducto de la paraestatal que pasa por la colonia El Porvenir.

De acuerdo con información obtenida en el lugar de los hechos, los empleados de Petróleos Mexicanos realizaban labores de limpieza en el derecho de vía por donde pasa el ducto.

Con maquinaria pesada retiraban maleza y toneladas de escombro que fueron arrojados por encima de donde pasa la tubería.

En un momento dado, a la altura de la calle 53 con 140 de la colonia El Porvenir, o el kilómetro 40 del periférico, se encontraron con una manguera de aproximadamente dos pulgadas que estaba conectada con el ducto y que tenía una extensión de casi 50 metros hacia una bodega.

De inmediato, el personal que realizaba los trabajos de mantenimiento dio aviso a Seguridad de Pemex, cuyo personal llegó acompañado de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los agentes acordonaron el lugar y comenzaron las investigaciones para determinar cuál era el lugar específico donde se almacenaba la gasolina. Para eso, fueron apoyados por elementos de la Policía Estatal Investigadora, quienes contaban con un dron.

Pemex dio aviso al Ministerio Público Federal, el cual solicitó las órdenes de cateo para concluir las investigaciones en el lugar.

Choque en Montejo

En otro hecho, debido a un golpe de calor un hombre perdió ayer el conocimiento, mientras manejaba, y terminó chocando con un poste en Prolongación Montejo.

De acuerdo con datos obtenidos en el lugar, el hombre manejaba su auto Aveo por la mencionada avenida en dirección al norte.

Poco después de pasar el cruce con la avenida Cámara de Comercio, el señor tuvo un “bajón” y se “durmió”, dijo a la policía, por lo que el auto terminó estrellándose con un poste de la CFE.

El señor tuvo que ser valorado por paramédicos de la SSP, quienes le indicaron que tenía la presión baja, por lo que si así lo deseaba podían llevarlo a un hospital.

El señor fue abordado en una ambulancia, mientras decidía si lo trasladaban; en tanto, el lugar fue acordonado por agentes de la SSP, quienes solicitaron la presencia de un perito de Tránsito que turnaría el caso a la FGE.— Gabriel Chan Uicab

Detección

La violación a un ducto de Pemex en terrenos de la colonia El Porvenir la descubrió personal de Pemex cuando hacía limpieza de la zona con maquinaria pesada.

Hacia un domicilio

El ducto tenía una manguera conectada que se dirigía a un domicilio de la zona.

Investigaciones

Con la ayuda de un dron se determinaría hasta dónde llegaba la manguera, con la cual de hacía el “huachicoleo” del combustible. Intervino la FGR para las investigaciones; la Sedena también participó.

El Puebla derrota a los Pumas con gol de Cavallini

Cartón de Tony: Su ego de tronos