in

Otro detenido por el caso “Crecicuentas”

Ayer se alargó la lista de personas procesadas penalmente por el millonario fraude en “Crecicuentas”: un hombre fue detenido acusado de participar en ese delito, que le atribuyen más de 65 quejosos.

La detención se realizó previa orden que giró el Juzgado Primero Penal, donde el acusado deberá declarar hoy en fase preparatoria.

De acuerdo con datos obtenidos en varias fuentes, el aprehendido es Gregorio Flores López o López Flores, quien habría participado en el fraude junto con directivos de “Crecicuentas” y cercanos colaboradores.

La lucha jurídica de los defraudados lleva varios años. Hay cuando menos tres expedientes en el sistema judicial escrito y también en el oral. El monto reclamado por los más de 65 denunciantes suma cerca de $20 millones y se involucra a unas 15 personas como responsables del mal manejo de los recursosque los quejosos depositaban en esa agrupación.Miembros de la familia Argáez López, como hemos informado, fueron detenidos por el presunto fraude. De los acusados cinco están en prisión y seis promovieron un amparo antes de ser aprehendidos, por lo que siguen los procesos en su contra en libertad.

Hay órdenes de detención pendientes de cumplir desde hace mucho tiempo, tanto las expedidas por ese juzgado como por el 2o. Penal.

Se sabe que ha habido arreglos con algunos quejosos, sin embargo, la cantidad necesaria para enfrentar los cargos es elevada y, por tanto, los inculpados siguen en prisión o bajo proceso.

Se espera que en horas de la mañana declare en fase preparatoria Gregorio López o Flores. La actitud que tomaría es similar a otros acusados: guardar silencio.

Luego, al ser declarado formalmente preso, como se espera, promovería un amparo para intentar revertir ese veredicto que lo somete a proceso penal. A uno de los acusados se le ha negado el amparo.— MEGAMEDIA

La buena racha de Leones se acaba en Puebla

Cartón de Tony: Nada nuevo bajo el sol