in

Otro enfermero agredido en Yucatán: le tiran refresco

Gilberto Paullada, el enfermero agredido en el centro de Mérida
Gilberto Paullada, el enfermero agredido en el centro de Mérida

MÉRIDA.- Otro caso de agresión a un enfermero yucateco se registró ayer en la tarde en el centro de Mérida.

Gilberto Paullada narró en su cuenta de Facebook que fue víctima de una agresión cuando acudía al paradero para abordar el transporte público rumbo a su domicilio. Según las fotografías publicadas, la agresión ocurrió en la confluencia de las calles 60 y 67.

Ahí, mientras esperaba para cruzar la calle, "una señora de bien, se tomó el tiempo y delicadeza de agredirme tirándome refresco... Con el valor de gritarme y decirme que estoy contaminando el planeta y que tengo la enfermedad de Covid. Además me insultó. Todo eso en un lapso de menos de un minuto", escribió el trabajador de la salud.

"La vergüenza que da y la impotencia de que toda la gente te voltea a ver pensando que es cierto. Aquí no termina. Después de decir faramalla y media, a la hora de irse me menta la madre. Y claro como ella estaba en su auto... y se le cruzaron los cables hizo lo que hizo. Qué inhumano y qué vergüenza. Qué triste que los mexicanos piensen así. Ahora en estos momentos así del personal de salud #MeDuelesMéxico".

Te puede interesar: Denuncian agresión contra enfermera de Yucatán; le tiraron café

En su relato el joven dijo que él no labora en alguno de los hospitales asignado para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Sin embargo, "ahí están mis compañeros y mi familia día a día rompiéndose la m...", agregó.

"Elegí ser enfermero para atender pacientes; cuidar de ellos. Ver nacer a la vida y también irse", dijo que el joven padre de familia de un bebé de siete meses. Agregó que desempeña su labor en un municipio "donde la gente de pueblo, como dirían muchos, son más educados con respecto a este tema".

 Finalmente se dirige a la señora que lo agredió: "Recuerde que en algún momento de su vida usted pisará un hospital y le tocará que lo atienda yo mismo u otro enfermero o enfermera...".

Síguenos en Google Noticias

Yuya ya no oculta su amor, pasa la cuarentena con el músico Siddhartha