in

Otro oficial de Ticul fallecido

El traslado de Gilberto Zapata May al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”

Heridas internas lo llevaron a la muerte por choque

TICUL.— Luego de convalecer en el hospital, Gilberto Zapata May, uno de los dos oficiales municipales que sobrevivieron a la aparatosa volcadura de la patrulla de la Policía Municipal el pasado miércoles, falleció ayer sábado por las graves lesiones internas que sufrió.

Así, Zapata May se une al agente fallecido el día de los hechos, Gubertino Magaña Chimal, quien murió en el lugar de los hechos.

Gilberto Zapata, vecino de Sacalum, originalmente laboraba como vigilante en una empresa privada en una financiera en el mercado municipal de Ticul.

Todo indica que el día del mortal accidente habría pedido un aventón a los policías Melchor Canul y al conductor de la patrulla Gubertino Magaña Chimal.

De acuerdo con familiares del ahora occiso, Zapata May falleció a consecuencia de las lesiones internas que sufrió en el accidente, incluso se le incrustó una madera en uno de sus pulmones.— Sergio Iván Chi Chi

 

De un vistazo

El accidente

Aunque no se mencionó la causa del accidente, se dijo que la patrulla transitaba a exceso velocidad, el conductor perdió el control de la patrulla, presuntamente por ese motivo y la unidad se salió de la carretera, dio varias volteretas en la maleza a la vera de la vía y se detuvo. Magaña Chimal fue aplastado por la camioneta.

Lionel Messi, por su festejo 400

Multas en Ticul por prevención