in

Muere por Covid-19 otro elemento policíaco de la SSP

MÉRIDA.- Alberto Herrera Yama, policía tercero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se convirtió en el segundo policía muerto por consecuencias de Covid-19.

Lee: Fallece elemento policíaco en Mérida por supuesto Covid-19

La SSP dio a conocer esta lamentable noticia a través de sus redes sociales con la publicación de una esquela en la que expresan sus condolencias a la familia del elemento que se mantenía activo.

Aunque en la publicación no se menciona, se pudo confirmar que Herrera Yama falleció por Covid-19, enfermedad que habría contraído mientras realizaba sus labores en el Sector Oriente de Mérida.

Policías con Covid-19

La SSP indicó que hay 27 policías contagiados con el nuevo coronavirus, todos se encuentran aislados en sus domicilios con síntomas leves.

También se pudo averiguar, de manera extraoficial, que en el Sector Poniente es donde más policías se han infectado del nuevo coronavirus.

La dependencia indicó que Alberto Herrera, llevaba aproximadamente 10 años en la corporación. Es la segunda víctima mortal del SARS-CoV-2, esto a pesar de que seguía los estrictos protocolos de seguridad y prevención de la enfermedad que siguen todos los elementos de la SSP.- Gabriel Chan Uicab

Joven dormía cuando su casa fue baleada en Cancún