in

Padecen por falta de agua

El Fraccionamiento Puerta del Sol en Kanasín

Perjuicios en zona de Kanasín desde hace varios días

Un incendio de hojarasca sería la causa por la cual decenas de familias del fraccionamiento Puerta del Sol de Kanasín se quedaron sin suministro de agua potable, pues el fuego consumió el cableado eléctrico que alimenta la bomba que ahí opera la junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

Vecinos informaron al Diario de la falta del vital líquido justo cuando el calor es más fuerte y se está en una contingencia por el coronavirus que los obliga a permanecer en sus casas.

Los vecinos se quejaron de la falta del vital líquido para cubrir sus necesidades básicas luego de varios días.

En un recorrido por el fraccionamiento se constató que la presión de agua es muy baja y no alcanza para subir hasta los tinacos de las casas. Los vecinos optaron por acoplar mangueras a las tomas de la calle para hacerse del líquido para el baño, lavar la ropa, limpieza de la casa e incluso algunos llenaron pequeñas piscinas inflables para que los pequeños se echaran un chapuzón.

En la oficina de venta del fraccionamiento la encargada comentó que la constructora no estaba al tanto del desabasto, pero reconoció que en temporada de calor la demanda aumenta y el suministro no alcanza a satisfacerla.

Se informó que la Japay trabaja para remediar el problema.— Emanuel Rincón

 

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum