in

Padecen por las constantes fallas

Varios vecinos de la colonia Mercedes Barrera bloquearon ayer la calle 50-A con 119

Lectores indican que sufren por el servicio de la CFE

Ciudadanos

Ocho de cada 10 participantes en El Sondeo Megamedia manifestaron que han sufrido fallas en el servicio de energía eléctrica que reciben en sus hogares.

En los últimos meses vecinos de Mérida y otros municipios yucatecos se manifestaron en contra la Comisión Federal de Electricidad por fallas en el servicio eléctrico. Incluso, habitantes de la capital yucateca realizaron protestas públicas para pedirle a la empresa que atienda sus demandas.

En este contexto se lanzó la siguiente pregunta entre los usuarios de los sitios de noticias de Grupo Megamedia: ¿Has sufrido fallas de la CFE en los últimos seis meses? Las opciones de respuesta fueron “Sí” o “No”.

En promedio, el 86% respondió afirmativamente. Divididos por marca, los usuarios de MegaNews.mx, sitio web con sede en Quintana Roo, resultaron ser los más afectados. El 95% de los participantes indicó que ha sufrido por fallas de energía eléctrica en los últimos seis meses. Les siguen los lectores del periódico La i: nueve de cada 10 manifestaron que han tenido desperfectos a causa del servicio que les brinda la CFE.

Entre los lectores de Diario de Yucatán, el 86% declaró que ha sufrido problemas con el suministro de energía a sus hogares.

Finalmente, el 73% de los lectores de ¡Al chile! también respondió afirmativamente.— Megamedia

Comentarios Redes

El tema puede seguirse en redes sociales con la etiqueta #El SondeoMegamedia.

Opiniones

“Hace un año pasó lo mismo. Fallas todos los días y mi refrigerador terminó por descomponerse sin remedio. Esta vez, fallas de nuevo y mi televisión se echó a perder. Pero el recibo y el pago son puntuales”, escribió Monick Norris en la cuenta de Facebook de Diario de Yucatán.

"Acá en Bolonchén es de siempre, apenas cae un chipi chipi adiós corriente. Duran hasta 24 horas para restablecer el servicio", escribió Jose Caamal en la página de Facebook de La i.

Piden revisar las reglas del Fonden para que sea más eficaz

Opción ante emergencias: proponen crear testamento de tipo electrónico