in ,

Frente por la Familia denuncia presión de Segob en contra del pin parental

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán

Padres deben poder decidir

El doctor Víctor Pinto Brito, presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán, indicó que en la entidad hay interés por la iniciativa del pin parental, sin embargo, ahora solo se encuentran en la difusión de esta herramienta, que permitiría que los padres puedan decidir si sus hijos acceden a ciertos contenidos educativos en materia de educación sexual.

Explicó que en la entidad están en la etapa de dar a conocer qué es el pin parental porque muchos padres de familia no lo conocen, para que si en su momento se pudiera hacer esta iniciativa, ya sepan qué es y estén dispuestos a apoyarla.

“Es posible hacer la iniciativa, el problema es que se apruebe”, explicó.

Indicó que el interés de que se haga esto radica en que en la Declaración de Derechos Humanos está que el padre de familia tiene preferencia en decidir qué tipo de educación quiera para sus hijos.

“Si no es posible cambiar ese contenido, pues que tenga al menos el padre de familia la opción de decidir si quiere o no que eso se le enseñe a sus hijos”, dijo.

El dirigente lamentó que ocho entidades del país han promovido esta medida y, hasta donde sabe, en ninguna la han aprobado las legislaturas estatales.

“Nosotros como ciudadanos, como sociedad civil, no podemos hacer una iniciativa en ese sentido, a menos que hiciéramos una consulta ciudadana, con un proceso muy grande”, explicó . “Tendríamos que hacer el cabildeo con algún diputado local que quisiera presentar la iniciativa”.

Te puede interesar: El pin parental enciende debate sobre sexualidad

El médico dijo que como agrupación tienen ese pendiente, y en su momento harían un cabildeo para ver la posibilidad de meter esa iniciativa en Yucatán, para que el Congreso analice y vote.

“Sí está complicado. Está metiéndose la secretaria de Gobernación (Olga Sánchez Cordero) en los congresos estatales tratando de decirles a los diputados locales que no aprueben una herramienta jurídica como esa. Sí hay la mano negra de la secretaria de Gobernación para que no se apruebe ese tipo de iniciativas en los estados”.

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Yucatán recomendó a los padres de familia estar pendientes del contenido educativo que reciben sus hijos, ver qué les enseñan, y si algo esta contra sus principios, hablar con sus hijos, explicarles, y si en un momento dado no pueden abordar y explicar temas determinados, pedir ayuda a asociaciones o a profesionales capacitadas para ello.— Claudia Ivonne Sierra Medina

“Es para el que quiera...”

“A pesar de lo que diga la Segob, el pin parental es una herramienta que le sirve a la sociedad civil, pero es para el que quiera. Es decir, no censura ningún tipo de contenido educativo, solamente regula contenidos en materia de sexualidad, solamente allá es donde tiene injerencia”, expuso el Dr. Pinto Brito. “Al padre de familia le deja decidir si quiere o no que su hijo aprenda con los contenidos educativos actuales”.

Atacan a un grupo que iba de paseo

Determina el correcto desarrollo