in , , ,

Pancartas con quejas esperan a López Obrador en Mérida

MÉRIDA.- Previo al inicio de la reunión del presidente Andrés Manuel López obrador en la Inalámbrica, ejidatarios de Seyé y Samahil desplegaron sus mantas y cartulinas de protesta en defensa de sus tierras.

Personas con pancartas y lonas esperan al presidente en los alrededores del Complejo Deportivo La Inalámbrica
Las instalaciones de La Inalámbrica
Asistentes al evento con pancartas
Productos alusivos a AMLO
Los alrededores de La Inalámbrica
Asistentes al evento del presidente López Obrador en Mérida
Imágenes de Valerio Caamal
Ejidatarios que esperan a AMLO en el aeropuerto
El gobernador Mauricio Vila espera al presidente en el aeropuerto


También representantes de la de la escuela Normal de Tekax desplegaron una manta donde piden una educación inclusiva y otros más con cartulinas piden inclusión en el proyecto del Tren Maya.

Leer: Ocho horas estaría López Obrador en Yucatán


A la 1:30 de la tarde, medio hora antes del horario anunciado para el inicio del evento, la unidad deportiva luce llena, sobre todo de personas de la tercera edad y estudiantes beneficiados de los programas sociales, así como de alcaldes, algunos legisladores y funcionarios públicos.

AMLO, con esposa e hiijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó a Mérida en vuelo comercial. El titular del Ejecutivo viene en compañía de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor, Jesús Ernesto. En el aeropuerto lo esperaba un grupo de ejidatarios de Sitpach con cartulinas que reclaman un pago.

Ejidatarios que esperan a AMLO en el aeropuerto

A las dos de la tarde el mandatario no había arribado a la terminal aérea. Lo esperaban, entre otros, el gobernador Mauricio Vila Dosal y Héctor Navarrete, director de Asur.

Por la tarde estará en la Unidad Deportiva del Ayuntamiento de Valladolid, donde también encabezará la entrega de programas Integrales del Bienestar. – Con información de David Domínguez, Emanuel Rincón y Valerio Caamal.

Del Potro, operado con éxito de la fractura de rótula derecha