in

Pandemia de altibajos; en la entidad ya suman 29,056 casos positivos

A escala mundial, se reducen los contagios de Covid-19, pero no los fallecimientos

Los contagios diarios de Covid-19 se frenan a nivel global, pero no las muertes, de acuerdo con cifras reportadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los casos globales llegaron ayer a 96.6 millones después de que se registraran 619,000 nuevos contagios en la última jornada. La cifra diaria confirma un descenso en la curva a escala mundial.

No obstante, los fallecidos en las últimas 24 horas superaron los 16,000, la segunda cifra más alta en lo que va de la pandemia. Las muertes totales llegaron a 2.09 millones. La tendencia en ascenso se mantiene desde fines de octubre. América y Europa, las regiones más afectadas en la pandemia, suman 43 y 31 millones de casos respectivamente.

En México, continúa la campaña de vacunación, ahora enfocada a los 20,000 maestros de Campeche, para que en las próximas semanas se puedan retomar las clases presenciales en la zona, suspendidas desde marzo del año pasado.

En Yucatán, la Secretaría de Salud informó que ya hay 29,056 casos positivos oficiales, pues ayer se detectaron 141 nuevos contagios del coronavirus. Además se registraron 10 fallecimientos.

Fallece mujer en hospital

Forbes México incluye a Mérida como Destino Gourmet