in ,

Para mayor inmunización el IMSS llama a vacunarse contra Covid-19

Los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) contribuyen a detener los contagios

MÉRIDA, Yucatán.— A través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la Covid-19, con el fin de alcanzar un mayor número de inmunizaciones, lo que permitirá romper las cadenas de contagio de esta enfermedad.

Llama el IMSS a la población a vacunarse contra Covid-19
Llama el IMSS a la población a vacunarse contra Covid-19
Llama el IMSS a la población a vacunarse contra Covid-19
Llama el IMSS a la población a vacunarse contra Covid-19

Llamado a vacunarse

En el documento, la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS, señaló la importancia de que la población acuda a los centros de vacunación para recibir su dosis del biológico contra el virus del SARS-CoV-2.

Subrayó que la vacuna contra la Covid-19 es eficaz y segura para disminuir los efectos críticos de esta enfermedad.

Población de 30 años o más en etapa de vacunación

Recordó que, actualmente la vacunación está abierta a la población de 30 años y más, e incluso, en algunos estados ha iniciado la inmunización o se ha abierto el registro para que mayores de 18 años reciban la vacuna.

La doctora Duque Molina dio a conocer que las personas que no pudieron vacunarse en su rango de edad, pueden acudir al centro de vacunación correspondiente para solicitar la aplicación del biológico de manera gratuita.

La Dra. Duque Molina asegura en el boletín que la vacuna ayudará a contener la pandemia, por lo que es necesario que la población acuda a vacunarse y continúe con las medidas sanitarias preventivas del uso permanente de cubrebocas, la sana distancia, la higiene de manos y el aislamiento social.

Detener contagios de Covid-19

Por otra parte, la Dra. Duque Molina recordó que el IMSS cuenta con más de tres mil Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en todo el país, que permiten la detección oportuna de la enfermedad Covid-19 e iniciar tratamiento a pacientes que dan positivo.

Agrega que en los MARSS se atiende a la población derechohabiente y también a quien no cuenta con seguridad social, que acude con síntomas de enfermedad respiratoria o sospecha de coronavirus, para determinar si se toma una prueba rápida en caso necesario.

Casos positivos

Cuando el resultado de la prueba es positivo, la doctora Célida Duque explicó que se envía al paciente a su casa con un kit de tratamiento médico y se mantiene bajo vigilancia vía telefónica. En caso de presentar datos de gravedad, se determinará si debe ser referido a algún hospital de atención Covid.

Los Módulos de Atención Respiratoria han permitido frenar la propagación de la pandemia mediante la detección oportuna de contagios, agrega la Dra. Duque Molina.

En caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o tos seca, o cuando una persona estuvo en contacto con un familiar o amigo con diagnóstico confirmado de Covid-19, puede comunicarse al servicio de Orientación Médica Telefónica al 800 2222 668 o visitar la página http://www.imss.gob.mx/marss para mayor información, concluye el boletín.

Yusra Mardini

Atleta que salvó la vida de 18 inmigrantes compite en Juegos Olímpicos de Tokio

presuntos asesinos teresa

Comienza la audiencia de los presuntos asesinos de Teresa y Raúl Adrián