in

Pareja se reencuentra gracias a las redes sociales

Foto: oficial.
Foto: oficial.

MÉRIDA.—El trabajo colaborativo entre la ciudadanía y las autoridades permitieron que una pareja de la tercera edad esté junta nuevamente.

Todo gracias a una fotografía compartida en las redes sociales. Y es que usuarios de Campeche publicaron la imagen de un señor que recorría las calles en busca de su compañera.

Mientras tanto, en Yucatán publicaban a una señora extraviada sin saber cómo volver a casa.

Venía de Campeche

El 18 de febrero a las diez de la mañana, el policía Eric Borges recibió el reporte que en la calle 56 por 65-A y 65 había una mujer de la tercera edad que tenía muchas horas sentada a la puerta de un establecimiento.

Al acercarse a comprobar si la señora necesitaba algún auxilio o ubicar una dirección, sólo pudo decir que venía de Campeche y no recordaba otros datos sobre su domicilio.

Sólo dio su nombre: María Irma Candelaria Huicab Bacab de 74 años de edad.

Al trasladarla a la Policía Municipal de Mérida se reportaron, a través de las redes sociales, los datos de la persona extraviada, a la par del registro ante las instancias correspondientes.

Así empezó a circular en diferentes cuentas la fotografía de María Irma, así como una solicitud de información en caso de conocerla. Mientras esto ocurría, a la mujer se le llevó a un albergue para cuidarla.

Con cartel en manos

El 21 de febrero la ciudadana Eva Garma Zamora subió a sus redes sociales la foto del señor Juan Uc, que deambulaba por Campeche con un cartel en las manos preguntando sobre el paradero de su esposa.

La preocupación que mostró por encontrarla hizo que otros usuarios se sumen a compartir la foto y gracias a esto, la publicación llegó hasta la responsable del Departamento Jurídico de la Policía de Mérida, Georgina Alcocer Pinzón, quien reconoció a la persona extraviada.

Trabajo en conjunto

A través de un trabajo colaborativo entre la Fiscalía General del Estado de Campeche, la Policía Municipal de Mérida y el interés y la participación de Garma Zamora, se logró contactar a la hija de María Irma así como a su esposo, Juan Uc, quienes la reconocieron e inmediatamente se trasladaron a Mérida para encontrarse con ella.

En la corporación, los familiares relataron que el 17 de febrero, la señora salió de su domicilio a comprar varios artículos a una tienda cercana sin que regrese nuevamente a su casa, motivo por el cual preguntaron a los familiares, dependencias de seguridad pública y centros de salud si se encontraba ahí.

Al no ubicarla, se dio la alerta de persona extraviada, con lo cual se pudieron triangular esfuerzos entre la Policía Municipal de Mérida y la Fiscalía de Campeche para contactarlos.

 

 

 

Yalitza Aparicio: respeto para las trabajadoras domésticas

estallido de voladores en Hunucmá

Estallan docenas de “voladores” de un gremio: cuatro heridos