in ,

Parricidio en la Miraflores

Peritos laboran en la colonia Miraflores

Hombre habría atacado a su papá con un martillo

La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal investigan un crimen ocurrido en la colonia Miraflores de Mérida, donde un hombre habría matado a su padre la tarde de ayer lunes.

Aún se desconocen las causas de este presunto parricidio, pero los vecinos afirman que antes hubo una discusión entre padre e hijo y éste habría matado a su progenitor golpeándole la cabeza varias veces con un martillo.

Vecinos de un predio en la calle 21 entre 16 y 18 de la mencionada colonia indicaron que era común escuchar a una mujer gritar en esa casa. Se dijo que era la esposa del ahora occiso, quien al parecer padecía de sus facultades mentales y la tenían encerrada en un cuarto en el patio de la casa.

“Se reportaron varias veces los gritos de la señora, pero cuando la Policía venía el señor (su esposo) salía con una hoja a decir que la señora estaba en el Psiquiátrico y se iban (los policías)”, comentó una mujer.

Ayer, antes del suceso, los vecinos escucharon un pleito entre el presunto homicida y su padre. Al llegar la Policía el agresor ya se había ido. Sin embargo, el crimen fue descubierto y de inmediato iniciaron la búsqueda del sujeto, la cual ya habría dado resultado con la detención del hombre.

Agentes trabajaron varias horas en la casa, pero luego la aseguraron y se retiraron sin el cadáver, al parecer porque esperarán la orden de un juez para rescatarlo.— Gabriel Chan Uicab

 

Bajo estricta vigilancia empezó a operar el hospital temporal para casos de Covid-19 en el Centro de Convenciones Siglo XXI (Foto de Carlos de la Cruz)

Siete pacientes han sido trasladados al hospital temporal del Siglo XXI