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Participarán en el Buen Fin más de 175 mil empresas

Una mujer pasa ante un comercio de Valladolid que anuncia el próximo Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre (Foto de Juan Osorio)
Una mujer pasa ante un comercio de Valladolid que anuncia el próximo Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre (Foto de Juan Osorio)

MÉRIDA.— Unas 175 mil empresas participarán con ofertas y promociones en el programa conocido como el Buen Fin en el país, que se realizará del día 15 al 18 próximos.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco), José Manuel López Campos, explicó que están dadas las condiciones para que el programa, que se realiza desde 2011, arroje buenos resultados.

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Se espera que para este año las ventas a través del Buen Fin alcancen 118 mil millones de pesos, lo que representa 5% más respecto a las realizadas en 2018, explicó el empresario.

“En el año 2011, en su primera edición, el programa alcanzó ventas de 40 mil millones de pesos, por lo que a ocho años de distancia prácticamente se podrían triplicar”, indicó

De los programas más importantes

Se ha convertido en uno de los programas más importantes para el sector comercio, afirmó.

“Cada año se han integrado más negocios del sector turismo y servicios con ofertas a los consumidores y clientes”, añadió.

“Y se integran porque ha resultado exitoso”.

“Como comentamos, ya son más de 175 mil los negocios de diversos giros que participan, cifra por lo menos 9% mayor que la del año pasado”, sostuvo.

Confían en que siga creciendo

“El programa año con año va a la alza y creemos que hay las condiciones para que mantenga ese ritmo, porque sí hay gran cantidad de ofertas a los consumidores, algunas mucho mejores que otras, pero las hay y muchas”, enfatizó.

Sin embargo, hizo un llamado a los consumidores a verificar y considerar todo lo que crean necesario antes de hacer una compra.

Llamado a denunciar alteración de precios

También pidió denunciar cualquier alteración de precios, publicidad engañosa o actitud desleal de los comercios participantes en el programa.

Aclaró que hay una aplicación del programa disponible para teléfonos móviles donde pueden geolocalizar los establecimientos participantes y comparar precios y ofertas.

Aclaró que la cadena WalMart México anunció que este año no participará y, de hecho, desde el pasado 1 de enero esa firma decidió retirarse de todas las cámaras en donde tenía representación en el país.

En ese sentido, indicó que esperan que la empresa de origen estadounidense “no se cuelgue” del programa que organizan e impulsan las que sí forman parte de la Concanaco con apoyo de instituciones financieras y de gobierno.

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