in

Pasará casi 3 años en la cárcel por no pagar manutención

MÉRIDA.- La Jueza de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Elsy del Carmen Villanueva Segura dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona por su responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

Sanciones

A solicitud de los fiscales, la juzgadora impuso al acusado dos años 10 meses de pena privativa de libertad; una multa de $11,555.00 M.N.; amonestación pública; la suspensión de sus derechos políticos y el pago la reparación del daño que se será cuantificado en la etapa de ejecución de sanciones.

Asimismo, la Jueza de Control le concedió beneficios sustitutivos de prisión, sin embargo, podrá acceder a ellos cuando pague la reparación del daño.

Lee: Suspenden estancias infantiles en Quintana Roo; no cumplían protocolos

La acusación expuesta por los representantes de la Fiscalía Estatal en la audiencia realizada ayer fue la siguiente: “Que el hoy acusado, desde febrero de 2017 incumplió su obligación alimentaria”.

La Jueza de Control Segura Villanueva corroboró que se cumplieron los requisitos que la ley exige para llevar a cabo el procedimiento abreviado y que los datos de prueba que presentó la Fiscalía fueron suficientes, útiles y pertinentes para determinar un fallo condenatorio.

Procedimiento Abreviado

El Procedimiento Abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso penal y está previsto en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP); el artículo 201 de dicho ordenamiento establece los requisitos que el juez debe verificar para ser aprobado.

Lee: La vacuna Novavax contra Covid-19 tiene una eficacia del 89%

Kandice Barber, de 35 años, le envió selfies en topless a su alumno menor de edad

Condenan a maestra que sedujo a su alumno de 15 años por Snapchat

Beneficios de tener un parto natural