in ,

Paseos nocturnos guiados y gratuitos por el centro de Mérida

La Plaza Grande de Mérida ser&#xE1

Posibilidad de conocer más de Mérida, gratis

El Ayuntamiento puso en marcha en esta temporada vacacional el “Recorrido nocturno por el corazón de Mérida”, que ofrecen a meridanos y visitantes la posibilidad de conocer un poco más de la ciudad, su patrimonio histórico y cultural.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico y Turismo, señaló que dura una hora 30 minutos y abarca el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, la Plaza Grande, la Casa de Francisco de Montejo, el Ateneo Peninsular, la Catedral de San Idelfonso y el Palacio de Gobierno.

También se ofrece el recorrido nocturno a pie “Montejo, Pasado con Esplendor”, que abarca Paseo de Montejo, donde se podrán apreciar edificios y casonas estilo colonial, monumentos emblemáticos y residencias que pertenecieron a personajes ilustres que formaron parte importante de la historia de nuestra ciudad.

Paseo guiado por Mérida

El recorrido sale del módulo de información turística de Paseo de Montejo y abarca el Monumento a la Patria, la Quinta Montes Molina, Casa del Minarete, Museo de Antropología, Casas Gemelas y el mercado de Santa Ana. Se incluyen los monumentos a Justo Sierra y Felipe Carrillo Puerto.

Ambos “tours” son dirigidos por guías certificados, que ofrecen información en español e inglés. El cupo máximo es para 25 personas.

Los dos paseos, que permanecerán vigente hasta el 17 de agosto, son de lunes a sábado, de 6:30 a 8 pm. Los interesados deben llegar con 10 minutos de anticipación.

El Presidente, entre los que se niegan a informar

Cómo prevenir el “Jet lag” durante un viaje