in ,

Pasión por servir

El coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud y la Vida

La Arquidiósesis entrega insumos a la Cruz Roja

Empresarios, asociaciones cívicas y la población civil siguen ayudando a la Cruz Roja Mexicana Delegación Yucatán con la entrega de insumos médicos, ya que es lo que más se requiere en este momento por la contingencia sanitaria del Covid-19.

Parte de este apoyo se recibió de la Arquidiócesis de Yucatán que donó compresas, guantes, soluciones, mascarillas y micronebulizadores, entre otros artículos médicos que usarán los paramédicos en todo el estado, donde hasta el momento se han hecho 235 servicios en atención a la pandemia.

La delegada estatal Michelle Byrne de Rodríguez agradeció la solidaridad del arzobispo de Yucatán, monseñor Gustavo Rodríguez Vega, quien, por medio del coordinador diocesano de la Pastoral de la Salud y la Vida, presbítero Armando Obregón Patrón, realizó la entrega en las oficinas de la parroquia María Inmaculada.

“La generosidad de la comunidad católica hacia nuestra institución humanitaria demuestra que nuestro lema ‘Seamos Todos Hermanos’ es sinónimo de acciones voluntarias desinteresadas, de entrega y pasión por servir a los demás”, afirmó Michelle Byrne.

En su turno, la presidenta del consejo local Priscila García Arzápalo señaló que por medio de un grupo de empresarios vallisoletanos se logró la renovación de los neumáticos para que los paramédicos sigan realizando su trabajo con mejores condiciones de seguridad.

También destacó que, gracias a las redes sociales, se pusieron en contacto un grupo de canadienses de las asociaciones Valladolid Food Bank y Valladolid Friends, quienes donaron insumos médicos y una bomba aspersora. La entrega estuvo a cargo de Marjonneke Grech y Osman López.

En la delegación Motul, la comunidad educativa de la carrera de Ingeniería Electromecánica del Instituto Tecnológico Superior de Motul (ItsMotul) dotó de caretas para protección personal a los paramédicos. La entrega estuvo a cargo del subdirector administrativo del plantel Mario Arjona Estrella, el subdirector de Planeación Jorge Méndez Pool y la jefa divisional de Recursos Financieros Flor Aké Tamayo, en representación del director Isaías Sosa Avilés.

La Delegación Progreso recibió de la Comuna la desinfección de las ambulancias y el alcalde Julián Zacarías Curi entregó insumos de higiene y limpieza al presidente del consejo Javier Evaristo Couoh Jiménez. Además, se recibió por parte del Comité de damas voluntarias del CMIC Yucatán un equipo doppler fetal y de Domino’s Pizza, alimento.

La delegada estatal recordó que la institución mantiene sus gastos operativos gracias a las donaciones que recibe por lo que continúa solicitando la colaboración de la sociedad para adquirir insumos médicos tales como botas de hule, paños para la limpieza de las ambulancias, bolsas para residuos peligrosos biológico infecciosos, entre otros productos que se pueden llevar a las oficinas ubicadas en calle 68 por 65 y 67 del centro, llamar al 9999284874, escribir a donativos@cruzrojayucatan.org o si se desea donar en efectivo se puede hacer a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, cuenta Bancomer 0190904996, clave 0129 1000 1909 0499 64.

A través de las diferentes delegaciones locales se agradece al Ayuntamiento de Mérida, a empresas como Fletes DMT, Trev On, The Food Corner, 130 grados, a la generación 74 del Centro Universitario Montejo (CUM), La parroquia de Veracruz, Fundación Grupo Orve, Dunosusa, y a empresarios locales como Pedro Evia, Celia San Román, Mora Jorge, Pipe Gaber, Rosy Sandoval y Gaby Dájer quienes durante una semana organizaron diferentes talleres a beneficio de la institución.

Donaciones

La delegada recordó que mantienen gastos operativos gracias a las donaciones.

Apoyo

Pide apoyo para adquirir insumos médicos. Las oficinas están en calle 68 entre 65 y 67 del Centro, el teléfono es 9999284874, el correo donativos@cruzrojayucatan.org. Para donar en efectivo, a la cuenta Bancomer 0190904996, clave 0129 1000 1909 0499 64.

Homilía del Domingo Pentecostés