in

Paso al mundo laboral

Egresan 13 de la especialidad en Ortodoncia

Trece alumnos egresaron de la especialidad en Ortodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) pertenecientes a la generación 2018-2020, los cuales se han profesionalizado en el diagnóstico, planeación, intervención clínica, control y seguimiento de las maloclusiones, así como de las patologías y/o trastornos asociados a la articulación temporomandibular.

Estos especialistas cuentan con las herramientas para conducirse con ética y capacidad de mantener su vigencia profesional, aplicando una perspectiva científica e interdisciplinar para el desarrollo de un ejercicio profesional basado en evidencia, indica un comunicado.

Durante la ceremonia de clausura la alumna Brendy Minú Villanueva Tapia, representante de los alumnos de la generación del Programa Académico del Posgrado de Ortodoncia 2018-2020, dirigió un mensaje a los presentes.

“Esta generación ha conseguido logros importantes y nos orgullece como generación decir que dejamos en alto el nombre de la Universidad y del posgrado, nos ha llenado de orgullo escuchar los éxitos de la generación en foros nacionales e internacionales, también como generación vivimos una evaluación internacional”.

“Además, nos tocó el inicio de la pandemia, tuvimos momentos de incertidumbre, pero nos adaptamos a tomar las clases en línea”.

Como parte del programa el director de la Facultad de Odontología de la Uady, Fernando Javier Aguilar Ayala, entregó el reconocimiento al mejor promedio de la generación a la egresada Carmen Andrea Basto Ojeda con un promedio de 96.20.

En el evento estuvieron presentes los 13 egresados; en representación del rector José de Jesús Williams, el coordinador general del Sistema de Posgrado, Investigación y Vinculación, Rafael Rojas Herrera; la secretaria académica, Celia del Carmen Godoy Montañez; secretario administrativo, Mauricio Escoffié Ramírez, y el jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, José Rubén Herrera Atoche.

La especialidad en ortodoncia está reconocida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad Conacyt.

La ceremonia de clausura académica del programa educativo se encuentra almacenado en la página de Facebook “Odontología.UADY”.

 

Carlos Buenfil Palma

Fallece el Pbro. Carlos Higinio Buenfil Palma

Anthony Ramos, casi seguro para “Transformers”