in

Paso deprimido se abrirá en una semana y solo en un carril

Esperan baje la inundación para las reparaciones

El distribuidor vial de la Prolongación de Montejo, conocido como el “paso deprimido”, que se inundó con las lluvias de la tormenta “Cristóbal”, abriría la circulación en uno de sus carriles, en una semana aproximadamente.

“En este momento esperamos que el tiempo de cierre sea de una semana, por las condiciones del nivel del agua, pues se le inyecta en el subsuelo, pero vuelve a aflorar”, explicó el ingeniero David Enrique Loría Magdub, director de Obras Públicas del Ayuntamiento.

Igual estamos trabajando de acuerdo con el nivel del subsuelo, añadió

Una vez que haya cedido el nivel de agua, en su camino hacia el manto freático, podremos hacer las reparaciones, apuntó.

Diagnóstico de los daños

“La reparación nos durará dos días de ejecución pero tendremos que cerrar otros cuatro días para garantizar que esté fraguado el concreto. Más o menos nos llevará unos 14 días tener cerrada la vialidad”, explicó.

Es muy probable que una vez que el agua baje trabajemos en un costado, señaló el funcionario.— Claudia Sierra Medina

Solo un carril

Cierre vial al Paso Deprimido.

Si así lo determina el laboratorio contratado para diagnosticar los daños que causó el agua en el “paso deprimido”, podríamos tener abierto un carril al público y en el otro sería en el que trabajaríamos y se mantendría cerrado hasta que esté fraguado, explicó el ingeniero David Loría Magdub, director municipal de Obras Públicas.

La situación de la economía yucateca, un reto sin precedente

Siguen en aumento los daños de la tormenta Cristóbal en Yucatán