in

Pausa el INE un servicio

Ya no visitan sus módulos móviles los municipios

Comunidades

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Yucatán suspendió ayer, y hasta nuevo aviso, los servicios de sus módulos móviles que recorrían los municipios del interior del Estado y comisarías para acercar los trámites relacionados con la credencial de elector.

Ahora sólo funcionarán los ocho módulos fijos en Mérida, Progreso, Tizimín, Valladolid y Ticul, pero sólo se atenderá a quienes pidan cita previamente.

Eliezer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en la entidad, informó que anteayer fue el último día en que sus módulos itinerantes realizaron sus recorridos por el interior del Estado, para sumarse a las medidas sanitarias que se aplican por la contingencia del coronavirus en todo el país.

“Ya desde la semana que recién terminó las autoridades de al menos cuatro municipios del interior del Estado, que estaban programados para llevar estos módulos, nos hablaron para pedir que no los llevemos, porque entre las medidas sanitarias que aplicaron estaba el no dejar entrar al pueblo a personas de otras partes, para evitar los riesgos de que alguno este contagiado y lleve la enfermedad a su pueblo”, informó.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Localidades

El vocal del RFE dio a conocer que los municipios donde les cancelaron los servicios de los módulos itinerantes del INE por la contingencia sanitaria fueron Tixpéhual, Cansahcab, Cacalchén y San Felipe.

Se anexarán

Esos municipios se anexarán a la lista de los 18 que ya estaban considerados para llevarles los seis módulos itinerantes.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes

Hoy transmitirán la primera misa en Facebook