in

Paz se “destapa”

El senador Raúl Paz Alonzo en la rueda de prensa en la que anunció su interés en ser el candidato del PAN a la alcaldía de esta ciudad

Afirma que quiere la candidatura del PAN a la alcaldía

Anticipándose a los tiempos y convocatorias electorales en el Estado, el senador panista Raúl Paz Alonzo anunció ayer sus aspiraciones políticas de convertirse en el candidato de su partido a la alcaldía de Mérida en las elecciones de 2021.

En conferencia de prensa que ofreció en el hotel El Gobernador acompañado de sus padres, hija e hijos, expresó que “me siento en el mejor momento de mi vida, vengo con más experiencia, con mucho crecimiento profesional y por supuesto con mayor madurez personal después de estar tres años como diputado federal, presidente estatal del PAN y legislador local”.

“Siempre he trabajado y soñado por ser presidente municipal. Por eso les comparto el interés que tengo de ser candidato a alcalde de Mérida”, expresó.

El senador se consideró como una persona que puede sumar diferentes corrientes dentro de su partido, así como aglutinar fuerzas políticas nacionales para que abonen a su proyecto en Mérida. Dijo que aumentaría la coordinación con el gobierno del Estado, “ya que debe ser el gran y mejor aliado porque en Yucatán está el gobernador mejor evaluado de México”.

De acuerdo con la Constitución y las leyes del Estado el proceso electoral para renovar las 106 alcaldías y el Congreso se inicia en septiembre de 2020 y ayer a seis meses de ese inicio Paz Alonzo se anticipó a esos tiempos al hacer pública su aspiración de buscar la candidatura de su partido a la alcaldía meridana.

Dijo que lo hace con el fin de no se hagan malas interpretaciones de sus acciones a futuro.

Al inicio de su conferencia de prensa el senador expresó que este es un año electoral (al parecer en alusión a que en 2020 inicia el proceso) y por ese motivo decidió hacer públicas sus aspiraciones.

Descartó que este pronunciamiento, así como sus futuras acciones, puedan considerarse como actos anticipados de campaña, lo cual sería un delito.

“Como senador seguiré trabajando por el Estado. Tendré actividades en los municipios del interior, pero más aquí en Mérida, donde aspiro a buscar la alcaldía”, afirmó.— David Domínguez

En su discurso Paz Alonzo declaró que “respetaré los tiempos que marca la ley y todos los ordenamientos y procesos internos que marca mi partido. Mi interés y amor por Mérida me harán trabajar incansablemente para ser en su momento un digno candidato que el PAN y nuestra ciudad requieren”.

El panista afirmó que ha aprendido de sus errores y se siente seguro de tener lo que se necesita para la alcaldía de Mérida.

“He podido observar el nuevo comportamiento de la política nacional y estoy seguro de tener lo que se necesita para que municipios como Mérida pasen de ser ciudades a grandes capitales”, dijo.

“Desde mis cargos federales he sido testigo de cómo se han transformado la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, que son los ejes industriales, tecnológicos, económicos, turísticos y de inversión que mueven a México. Eso es precisamente lo que quiero para Mérida, que dé el paso de ser ciudad a ser una gran metrópoli”, indicó Paz Alonzo.

Respecto a los que pudieran ser sus contendientes en esta lucha por la candidatura de su partido, el senador dijo no saber quiénes serían, pero sospecha de algunos, y comentó que trabajó mucho tiempo con su exesposa Cecilia Patrón Laviada diputada federal del PAN, y también ha soñado como él con ser la autoridad de esta ciudad. De su partido Paz Alonzo expresó que “la oposición más responsable es la del PAN, es la segunda fuerza política nacional, con capacidad de hacer frente a Morena en los próximos comicios”.

Busca candidatura del PAN

Más de las declaraciones que hizo el senador Raúl Paz sobre sus aspiraciones políticas.

Contendientes

Respecto de los que pudieran ser sus contendientes en la lucha por la candidatura de su partido, el senador dijo no saber quiénes serían, pero sospecha de algunos, y comentó que trabajó mucho tiempo con su exesposa Cecilia Patrón Laviada, diputada federal del PAN, y también ha soñado como él con ser la autoridad de esta ciudad.

Aprendizaje

Afirmó que ha aprendido de sus errores.

Los tiempos

“Respetaré los tiempos que marca la ley y los procesos internos panistas. Mi amor por Mérida me hará trabajar para ser en su momento un digno candidato que el PAN y nuestra ciudad requieren”.

Síguenos en Google Noticias

Embajador brasileño en USA da positivo a COVID-19 tras cenar con Trump