in

Pega el coronavirus a los hoteles: cierre temporal de 12 a falta de turistas

Aspecto del movimiento en el Aeropuerto Internacional de Mérida. Los hoteleros reportan baja ocupación por la disminución de visitantes

Establecimientos recién construidos aplazan apertura

Turismo

Cierran temporalmente 12 centros de hospedaje por la baja turística en el Estado

Desde ayer, la Asociación de Hoteles de Yucatán realiza un conteo sobre el grave impacto que ocasionan las medidas sanitarias para el control del coronavirus Covid-19 en el Estado y tiene el reporte del cierre de 12 hoteles que ofertaban unos 500 cuartos.

Su presidente, Héctor Navarrete Medina, informó que conforme se anuncian las medidas sanitarias y desciende el número de turistas en la entidad también baja la ocupación hotelera y motiva que algunos centros de hospedaje queden en cero cuartos ocupados y decidan cerrar en forma temporal.

En las primeras horas de la mañana de ayer, Navarrete Medina informó que habían cerrado 7 hoteles que ofertan 350 cuartos, pero a las 4 de la tarde, el número aumentó a 12, lo que ocasionó el cierre de unas 500 habitaciones.

Mientras cierran hoteles en Mérida y en municipios turísticos del interior del Estado por falta de clientes, otros hoteles que recién abrieron o estaban listos para abrir durante el Tianguis Turístico México no han podido iniciar operaciones por ausencia de huéspedes.— Joaquín Chan Caamal

Te puede interesar: IMSS: Incapacidad laboral por Covid-19 se podrá solicitar por internet

“Sé que hay un par de hoteles que debían abrir con el tianguis (que debió de ser del 22 al 25 de marzo en el Siglo XXI), pero no han iniciado operaciones porque perderían si abren ahora sin que tengan clientes”, explicó. “Será muy difícil que abran en estos meses y seguirán en espera de un mejor momento. Hay hoteles nuevos que abrieron y tienen un mes de apertura y tratarán de consolidar su operación aún con esta crisis. Si los hoteles con mayor antigüedad que hacemos promociones y tenemos clientela la estamos viendo muy difícil, imagínate a los nuevos que abrirán o que ya hicieron su inversión”.

Te podría interesar: Todas las noticias sobre el coronavirus Covid-19 en este enlace

Perderían si abren

“Sé que hay un par de hoteles que debían abrir con el Tianguis (que debió ser del 22 al 25 de marzo), pero no han iniciado operaciones porque perderían si abren ahora sin que tengan clientes”, explicó Héctor Navarrete Medina.

Para otro momento

“Será muy difícil que abran en estos meses y seguirán en espera de un mejor momento”.

Síguenos en Google Noticias

Por Covid-19, exenciones al comercio de Ticul

El gobierno federal suspende actividades no esenciales y hay un diputado con Covid-19