in

Peligroso incendio en zona residencial de Cholul

MÉRIDA.- Un incendio en un terreno de la calle 19 con 16 de Cholul amenaza con salirse de control, pues ya invadió dos grandes terrenos de la zona residencial de esa comisaría meridana.

Según nos reportan vecinos de la zona, han llegado al lugar un camión de bomberos y una brigada de incendios forestales, que están trabajando para controlar la situación.

En las imágenes y vídeo que nos enviaron los vecinos se puede observar la humareda y las llamas avivadas por los fuertes vientos que predominan en estas fechas en la Península de Yucatán.

Como hemos publicado, los incendios son frecuentes en esta época en Yucatán, entidad que se encamina hacia la sequía más intensa de los últimos 34 años, según expertos en meteorología.

De acuerdo con los modelos de predicción meteorológica, la crítica situación de este año es comparable con las que se vivieron en 1986 y en 1962 en la mayor parte de la Península.

Incluso, hay evidencias estadísticas de que la sequía de este año se adelantó y deja sentir sus efectos desde febrero pasado, de acuerdo lo declarado al Diario por el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo en marzo pasado.

Te puede interesar: Denuncian agresión contra enfermera de Yucatán; le tiraron café

Síguenos en Google Noticias

Ascienden a 83 casos de Covid-19 en Yucatán; 14 hospitalizados

Toneladas de peces sorprenden a Venezolanos, lo consideran un milagro