in

Pendientes en transparencia del gobierno estatal y el Ayuntamiento

Pie de foto

Hay pendientes anticorrupción de Vila y Barrera

El Ejecutivo estatal y la Comuna aún no han adoptado las contrataciones abiertas.

Tanto el gobierno del Estado como el Ayuntamiento de Mérida arrastran pendientes por cumplir en la lucha contra la corrupción, según reporta el colectivo “¡Ya Basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad”.

De acuerdo con integrantes de esta asociación cívica, ambas instancias de gobierno todavía no han cumplido con la adopción del esquema de contrataciones abiertas, que inhibe las prácticas corruptas en la administración pública.

Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha firmaron un escrito de compromiso para adoptar esa práctica de transparencia, pero ninguno de los dos ha cumplido desde que encabezan el Ejecutivo del Estado y la Comuna meridana, respectivamente, indica ¡Ya Basta!.

La profesora Blanca Estrada Mora, integrante del grupo promotor del proyecto ciudadano, asegura que en un sistema de compras y contrataciones que no sea transparente está “el meollo de la corrupción”.

La agrupación cívica también deplora que diversas secretarías del gobierno del Estado se tiren la pelota para informar de la compra de 150 vehículos de traslado médico en 2018, los cuales se entregaron a ayuntamientos.

Ven altos niveles de seguridad

Punta Misné, un desarrollo en la mejor ciudad de México