in

Pendientes por el frente frío

Algunas zonas de Pisté resultaron inundadas pero el nivel del agua ya comenzaba a bajar desde ayer

Se reportan solo inundaciones en zonas de Pisté

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) se mantiene al tanto de los efectos del frente frío número 23, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de la población yucateca.

Aunque en general no se reportan hechos de gravedad, la dependencia tomó conocimiento de las nueve viviendas del municipio de Tinum afectadas por la acumulación de agua de lluvia la mañana de anteayer.

Dicha situación motivó a acondicionar un refugio temporal para las personas que desearan resguardarse, según indica un boletín.

Enrique Alcocer Basto, titular de Procivy, informó que se acudió a la comisaría de Pisté, en la mencionada demarcación, para atender el llamado del coordinador municipal Víctor Dzib. En el lugar se verificó la calle 17 con 20 de la colonia Santa Cruz, donde se detectaron dos casas con inundación en el frente, debido a que la vía se encuentra en desnivel.

De igual forma, esa situación tuvo efectos similares en los patios de otros cuatro hogares colindantes. También se verificaron otros tres predios inundados en la calle 11 B de la colonia Centro, los cuales presentaron un nivel de agua de unos 50 centímetros en sus partes posteriores.

A las personas afectadas se les comunicó de la apertura de un refugio temporal en la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, pero decidieron quedarse con familiares y amistades, por lo que no hay población en ese sitio.

Por lo tanto, toda la población ya se encuentra en resguardo y, siendo que el nivel del agua ha estado descendiendo gradualmente, se haría ayer temprano una nueva verificación para tomar medidas adicionales en caso de ser necesario, comentó el funcionario.

Se prevé que las condiciones del tiempo mejoren gradualmente, pero nos mantenemos en vigilancia, finalizó el titular de Procivy.

Percance

En Mérida se atendió el reporte de una estructura de herrería que cedió al viento.

Techumbre de preescolar

La estructura, dijo el titular de Procivy, servía para sostener una lona que daba sombra al patio central del preescolar “Jacinto Canek”, en San José Tecoh Sur. Nadie resultó lesionado.

Se reportan sin novedad

Alcocer Basto dijo que, en su mayoría, los gobiernos municipales avisaron que no hubo novedades y solamente se atendieron caídas de árboles y cables con apoyo de Policía y elementos de Bomberos.

Síguenos en Google Noticias

“Mototaxista” sin precaución termina botando a su pasajera