in

Penurias para cobrar el fondo de retiro de su esposo muerto

MÉRIDA.- Luis Alfonso Rodríguez Campos, uno de los vicepresidentes de Canacintra nacional, difundió un vídeo donde una mujer narra los problemas que ha tenido para retirar la AFORE de su fallecido esposo.

La mujer, que no se identificó, dijo que su esposo falleció hace 10 años, y desde entonces ha estado intentando realizar el trámite.

Según su relato, y el de otra mujer que la acompañaba, cada vez que acude a las oficinas le dan vueltas y le dicen que sus documentos están incompletos. Además también le habrían dicho que, aunque logre hacer el trámite, no podrá recuperar el dinero de su esposo.

Lee: Regresarán a clases presenciales localidades rurales de Coahuila

Ante esto la mujer dijo que le insistió a los encargados, ya que prefiere lucharlo y quizás no conseguir nada a dejarlo pasar.

Tras el relato Rodríguez Campos, dijo que él es un empleador y que por lo mismo es consiente que las empresas pagan mucho para que sus empleados ''puedan gozar del beneficio'' (del fondo de pensiones).

''Hoy vemos que es tan difícil y pidiendo cosas absurdas, como actualizar un acta de matrimonio de un difunto de hace 10 años. No se vale cansar a la gente durante 10 años para recuperar un fondo que tanto necesitan'', finalizó.

Lee: Ticuleños afectados por el alza en el precio del pan dulce y francés

Encuentran a menor desaparecido en Mérida: no quería regresar a casa

zoom app gratis

Zoom App: No más ruido de perros y rostro con filtros con estos trucos