in

Peregrinos, con segura estancia en Mérida

MÉRIDA.—Un operativo coordinado entre la Policía Municipal y Estatal, logró resguardar la seguridad de los peregrinos que visitaron el Centro Mariano de San Cristóbal. Esto, por las festividades a la Virgen de Guadalupe.

Los agentes municipales estuvieron dirigiendo el tránsito en las calles 50 desde la 67 a la 71 y la 69 desde 46 a la 52.

Misa y luego seguir

En el módulo a instalado a un costado del parque, no se presentó algún caso de persona deshidratada o que haya tenido algún percance, a pesar de que el flujo de peregrinos fue constante; varios de ellos sólo llegaban al santuario, escuchaban la misa y se retiraban para seguir su camino hacia el destino trazado.

Peregrinos de varias partes del Estado escucharon las misas que iniciaron desde las cinco de la tarde y de ahí a cada hora; algunos compartieron sus experiencias, como Jesús, que contó que salieron de su natal Acanceh el 8 rumbo a Chuiná Campeche; al llegar visitaron la imagen de la virgen de esa entidad, se lavaron la cara en uno de los tres lagos de esa comunidad y emprendieron la regresada.—Ernesto Pinzón.

 

“Logramos llegar a Chuiná y después regresamos, venimos a San Cristóbal para agradecer a la virgen el habernos cuidado en el camino; vamos a escuchar la misa de las mañanitas y después la de las cuatro de la mañana para después irnos a Acanceh, donde llegaremos como a las ocho o nueve de la mañana”, dijo uno de los antorchistas.

“Salimos del puerto de Santa Clara y venimos para Mérida a visitar a la virgen, somos de Komchén, ahora descansamos un rato y nos seguimos para el pueblo, ya que esperamos llegar para la misa de mañanitas en la iglesia de ahí.

En nuestra travesía estuvimos siempre acompañados por la virgencita, que por suerte nos trajo con bien. Es una promesa que hacemos cada año y esperamos cumplirla cada 12 de diciembre; le pedimos por nuestra familia y para que nos cuide y vaya bien durante el año.

 

Habrían encontrado el cuerpo de alumno del CCH Naucalpan

Devotos cantan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe