in

Ofrece un servicio integral

Foto: Megamedia

Perfect Home, especializada en paneles solares

Cada vez hay más personas en el mundo interesadas en abastecerse de energía eléctrica por medio de paneles solares. Y Yucatán no es la excepción, de hecho, se encuentra en los primeros cinco lugares en intensidad de instalación de sistemas de generación distribuida, señala Francisco Alfonso González Arceo, director de la firma Perfect Home.

La empresa está especializada en paneles solares y es la única que ofrece un servicio integral, el cual consiste en fabricación, venta, desarrollo de proyectos, construcción, instalación, soporte técnico, monitoreo y mantenimiento.

La empresa, situada en la colonia Leandro Valle, inició operaciones en 2012 y a lo largo de siete años se ha posicionado como la más importante de la Península, con sucursales en Guanajuato, Jalisco y Nuevo León.

Además, está en pleno proceso de construcción de tres granjas solares de generación exenta en la entidad.

Perfect Home genera 200 empleos directos y unos 30 indirectos. Comenzó como un negocio enfocado a proyectos de aires acondicionados, refrigeradores, iluminación led y paneles solares, pero ha sido tal el interés por la energía fotovoltaica que hoy día básicamente está especializado en paneles solares.

“Tenemos más de 2,000 instalaciones a nivel nacional y contamos con una fábrica con capacidad de 36 mega- watts. En la Península de Yucatán tenemos 1,800 megas de demanda, podríamos cubrir el 2% anual de lo que demanda con paneles solares”, asegura el empresario.

Asesores especializados

La empresa cuenta con ingenieros especializados que asesoran a los clientes acerca del tipo de crédito que les conviene, el número de paneles que necesita y si es recomendable cambiarse de tarifa, entre otras cosas.

Perfect Home tiene también un Departamento de Levantamientos, con arquitectos que visitan las instalaciones del cliente para realizar una inspección del lugar para luego hacer el diseño y presentar una propuesta económica a la medida. Ya aprobado el proyecto entra al Departamento de Construcción que está conformado por varios ingenieros quienes son los encargados de las obras.

Igual cuenta con un taller de estructuras con el cual, resalta González Arceo, se podría hacer hasta un edificio, pues cuenta con lo necesario para hacer cualquier tipo de trabajo en herrería, aluminio y obra civil.

González Arceo explica que la empresa, además de la construcción e instalación, también gestiona todo lo relacionado con la CFE.

“Pareciera que esto es algo que se da por sí solo, pero no. La gestión de los medidores interconectados a la red lleva un proceso y cada día es más complejo”, aclara.

“Por ejemplo, para un medidor de media tensión se verifica que la instalación del sistema fotovoltaico sea la correcta, por medio de una UVIE y también se le notifica a la CFE a través de una UI (Unidad de Inspección) para que se registre el sistema como productor de energía”, añade el director.

“Es un hecho muy complejo que la gente debe tomar en cuenta como algo muy serio. El interconectarse a la red a través del medidor bidireccional o de venta total es porque la CFE los está aceptando como un microgenerador de energía”.

De hecho, dice González Arceo, es necesario firmar dos contratos con la CFE: uno para interconectarse a la red y otro para que acepten la energía producida.

Por otro lado, señala que es importante que la CFE facilite la construcción de pequeños generadores de energía ya que eso les ayudará a que particulares inviertan en infraestructura pública que es donada a la CFE.

Como parte de su crecimiento, Perfect Home abrió́ en octubre del 2018 su empresa hermana Perfect Home Tecnología, la cual cuenta con todas las herramientas para verificar y hacer simulaciones solares de los paneles, así́ como electroluminiscencia, cámaras termográficas, un dron para medir la temperatura de los paneles, etc.

“Es decir, contamos con las herramientas para ver si el sistema está funcionando correctamente o no”.

En otras palabras, resalta el empresario González Arceo, Perfect Home Tecnología audita y revisa el trabajo de Perfect Home y a la vez puede trabajar con proyectos que no haya construido Perfect Home.

“Por esto y muchas otras cosas, no existe otra empresa en la República Mexicana como Perfect Home”, puntualiza.— IVÁN CANUL EK

Convenios

La empresa tiene convenios de intercambios con la Uady, Universidad Modelo, Universidad Anáhuac Mayab, Universidad Tecnológica Metropolitana e Instituto Tecnológico de Mérida.

Beneficios

Beneficios de un sistema fotovoltaico: produces tu propia energía, de modo que ya no pagarás a la CFE por concepto de energía eléctrica y por tal motivo generarás ahorros económicos. La energía generada es limpia, lo que permite ayudar a mejorar el medio ambiente.

Matriz y sucursales

Perfect Home, que cuenta con el Certificado UL, está ubicado en la calle 39, número243, entre 8 y 10 de la colonia Leandro Valle. Cuenta con dos sucursales ubicadas en City Center y en la Plaza Boulevard Caucel.

Foto: Megamedia

Cartón de Tony: Él que es tormenta y es tornado

“No le encuentro ningún chiste”