in

Persiste el silencio oficial por las empresas fantasmas

El Sistema Estatal Anticorrupción, solo un espectador

Deplora “¡Ya Basta!” que aún no haya sanciones por millonario desvío.

Está por cumplirse un año de que Central 9, la unidad de investigación periodística de Grupo Megamedia, reveló la existencia de una red de empresas fantasmas utilizada para desviar recursos públicos en el sexenio anterior y las autoridades no han informado de sanción alguna o medidas correctivas.

El tema fue abordado por el proyecto ciudadano “¡Ya basta! No a la corrupción. Cero tolerancia a la impunidad” en seguimiento a los compromisos de la agenda para el combate a la corrupción y la impunidad.

“A la fecha no se conoce una sanción, al menos públicamente, sobre el millonario desvío de recursos públicos por medio de empresas fantasmas”, dijo Nicolás Andrés Dájer, integrante del equipo promotor de ese colectivo.

El declarante recordó que empresas que no existían o eran irregulares facturaron, por ejemplo, a la Secretaría de Salud millonarias sumas, aunque sus giros eran totalmente ajenos.

El colectivo deploró que la Auditoría Superior solo se limite a decir que las denuncias siguen su curso, y que el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción “se mantenga mediáticamente contemplativo”.

El dengue llegaría a niveles no vistos en los últimos años

Andrés Manuel López Obrador

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador