in , ,

#PescaConFuturo, movimiento para una pesca sustentable

Foto: Facebook Pesca con Futuro.

MÉRIDA.—Este jueves se lanzaron oficialmente los vídeos para la promoción del Movimiento Pesca Con Futuro, el cual pretende dar a conocer los productos de la región.

La bióloga Citlali Gómez Lepe, presidenta del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros Acuícolas (COMEPESCA), dio una rueda de prensa en la hacienda Xcanatún para mostrar los vídeos promocionales que circularán en redes sociales y en todo el país.

Gómez Lepe dijo que el movimiento nace de la necesidad de actuar responsablemente para proteger los recursos naturales. Esto, pensando en las nuevas generaciones, ya que propone una pesca sustentable a través de la cual las vedas sean respetadas, y así se mantengan saludables las poblaciones de las especias.

El consumo mexicano

Además, de esta forma se evita la sobre explotación a causa de la demanda, lo cual garantiza una operación del sector justa y responsable, para el beneficio de todos los involucrados.

Agregó que Comepesca es una asociación que promociona el consumo de producto mexicano para valorizar esta actividad en el país.

Los vídeos que se presentaron promocionan los productos regionales como el pulpo, mero, jaiba y tilapia, ya que la mayoría de gente de México no conoce de donde viene esos productos ni la manera de conseguirlos.

Estuvieron presentes además de la presidenta, Luis Bourillón Moreno, vicepresidente de sustentabilidad, Minerva Alonso, vicepresidenta de sustentabilidad y Mauricio Orellana, directivos de Comepesca.— Ernesto Pinzón

cristiano ronaldo

Cristiano Ronaldo y Xabi Alonso serán juzgados por fraude fiscal

La zona donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en Cancún, en la de la Región 247 (Foto de Infoqroo)

Asesinado a balazos en Cancún: hallan el cuerpo en la Región 247