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Pese a reciente homicidio, no se refuerza la seguridad de conductores de plataformas digitales

Operación policíaca que se realizó el viernes 3 pasado en la carretera Euán-Ekmul

Mayor interés en proteger al viajero que al conductor

Plataformas, con las mismas medidas que tenían antes de la muerte de un chofer

Las principales plataformas digitales de transporte de pasajeros que operan en Mérida no han reforzado sus sistemas de seguridad para operadores y usuarios tras el reciente asesinato de Edgar Armando González Meneses, chofer de “In Driver”, y el descubrimiento de una red de asaltantes y robacoches de taxis particulares que organizarían sus golpes mediante el uso de las “App”.

El asesino de González Meneses, quien está detenido y fue identificado como Víctor Manuel M. P., solicitó el viernes 3 pasado un servicio a la comisaría de Hubilá, en el municipio de Tixkokob, pero al llegar al tramo Euán-Ekmul pidió al chofer que se detuviera, le apuntó con una pistola y lo llevó al monte donde le disparó en la cabeza, y robó el automóvil Beat en que viajaban.

En un sondeo entre los choferes de las plataformas Uber y Didi, las más usadas en Mérida, se informó que la primera reforzó sus medidas de seguridad hace seis meses, pero fue parte del constante mejoramiento del servicio seguro que presta.

Didi también tiene buenas medidas de seguridad y no las ha modificado con motivo del crimen del chofer de la plataforma “In Drive”, la cual opera de forma ilegal porque no está registrada ante la Dirección de Transporte del Estado.

De acuerdo con información proporcionada, la noticia del asesinato y el descubrimiento de una red de asaltantes y robacoches de autos que prestan servicios mediante plataformas digitales en el estado no ha cambiado, hasta el momento, los sistemas de seguridad de estas empresas tecnológicas.

En el caso de Uber se informó que la empresa siempre está interesada en darle protección a sus viajeros más que a los conductores, y por ello siempre está en la mejora de sus sistemas digitales. Hace unos seis meses puso en servicio una aplicación para celulares donde el viajero puede notificar a cinco familiares o amigos sobre la ruta que llevará el Uber.— JOAQUÍN CHAN CAAMAL

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