in

Pesquisa oficial en “secrecía”

Predio del centro de la ciudad donde agentes policiacos realizaron ayer unas diligencias

Diligencias en un céntrico predio desatan versiones

Agentes de la Fiscalía, la Policía Estatal de Investigación y la Policía Municipal realizaron diligencias en una casa del Centro ayer en la mañana, pero ninguna autoridad informó qué buscaban los elementos.

La Policía de Mérida sólo indicó que sabían que se trataba de un hecho que ameritaba la intervención del Ministerio Público, pero que no sabían qué había sucedido.

A la Fiscalía también se le preguntó el motivo de la diligencia, pero indicaron que lo desconocían y que “más tarde informarían”.

En el lugar se dieron varias versiones: una que había ocurrido un asalto a mano armada, otra que hubo una persona muerta por el atraco y hubo una tercera versión que decía que se escucharon disparos en la casa. Alguien más comentó que al parecer el dueño o la dueña del predio estaba limpiando una pistola y se había disparado por accidente.

En el lugar ninguna autoridad quiso informar qué había sucedido y mucho menos un hombre que dio acceso a los peritos que trabajaron en el lugar, pues el licenciado del Ministerio Público le advirtió antes de “consecuencias” si hablaba con la prensa.

A los policías estatales se les vio realizando rondines por la zona y entrevistando a personas de negocios cercanos. Alguno indicaron que les pidieron las grabaciones de las cámaras.— G.CH.U.

Síguenos en Google Noticias

Acusado de corrupción un juez clave en el lío de las luminarias

Empiezan los preparativos para el Tianguis Turístico