in

Petición de reactivar una carpeta “dormida”

Luego de la reunión con el fiscal estatal sobre el caso de Emma Gabriela

Ligia Canto y dos activistas, con el fiscal del Estado

Con el apoyo de la activista Frida Guerrera y el padre Alejandro Solalinde, la señora Ligia Canto Lugo, madre de la fallecida Emma Gabriela Molina Canto, se reunió el miércoles con Wilberth Cetina Arjona, fiscal general del Estado de Yucatán.

La reunión tuvo lugar en la oficina del fiscal, donde, según la señora Canto Lugo, Cetina Arjona se mostró abierto a las exhortaciones que Frida Guerrera y el padre Solalinde hicieron respecto al caso del feminicidio de Emma Gabriela.

La mujer se dijo respaldada, pues los dos activistas tienen una larga e importante trayectoria en las labores que desempeñan; desde 2016, Frida Guerrera ha recopilado y contabilizado cientos de historias de mujeres víctimas de feminicidio, las que publicó en su libro #NiUnaMás.

El padre Solalinde es un activista en pro de los derechos humanos y defensor de los migrantes.

Ambos personajes, dijo la señora Canto Lugo, se dijeron preocupados por la historia del feminicidio de Emma Gabriela, por lo que en la reunión con el fiscal exigieron a Wilbert Cetina que se comprometiera a cumplir lo que se debe para que se haga justicia a Emma Gabriela.

Pidieron también que se reactive una carpeta de investigación que por diferentes circunstancias estaba estancada o “dormida”. — Gabriel Chan Uicab

La mujer expresó que ambos activistas ofrecieron su completo apoyo en el caso y su compromiso para trabajar en conjunto, y de esta manera hacer justicia en este y en todos los casos de feminicidio en el estado.

Cartón de Tony: Ecologistas de ocasión

La magia de Soda Eterno, en Mérida