in ,

Peto, con temperatura de 9 grados

Personas en el centro de Mérida durante la mañana de este sábado 26 de diciembre. Algunos usaban chamarras o ropa de manga larga.

En Mérida hubo 15.9 grados

MÉRIDA.- Esta mañana, Peto fue el municipio que registró más bajas temperaturas al marcar 9 grados Celsius en los termómetros el día de hoy al amanecer.

De acuerdo con un reporte del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos de la Uady, en Cantamayec se registraron 11 grados, mientras que en Valladolid 11.2.

En la zona henequenera, Motul tuvo 13.5 grados, seguido de Mocochá y Conkal, ambos con 14 grados. En el sur, Ticul tuvo 14 grados y Oxkutzcab, 16. En el oriente, Tizimín marcó 15 grados y Río Lagartos, 16. En Mérida, en el nororiente se registraron 15.9 C y en el suroeste, 17.2.

Seguirá "el fresco"

Para las próximas horas se prevé cielo medio nublado, con probabilidad de lloviznas. Además continuarán las temperaturas cálidas durante el día y frescas a templadas al amanecer. Esto se debe a que la masa de aire frío que impulsó al frente frío No.23 se mantendrá cubriendo gran parte del Golfo de México y de la península de Yucatán.

Se pronostica viento con dirección norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h en zonas costeras. El pronóstico de temperaturas para Mérida es de 22 a 24 grados como máxima y de 13 a 15  en la mínima. Para el resto del estado se espera una máxima de 22 a 24 °C en el sur y oriente y una mínima entre 10 y 12 grados en el sur.

En Navidad, la temperatura máxima registrada en Tizimín y en Mérida fue de 23.5 °.

Te puede interesar: Frente frío 23 deja afectaciones en municipios de Yucatán

¿Quién es Lisa Montgomery, la única mujer en el pabellón de la muerte?

Kobe Bryant y su hija, presentes en las fotos familiares de Navidad