in

Piden al gobierno federal que investigue presunta anomalía en Yucatán

La llegada ayer a Ciudad de México de las vacunas SinoVac

Aplican la dosis a una cantante famosa en Motul

El secretario de Salud de Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, informó que solicitará a las autoridades federales de salud que investiguen y vigilen los reportes que se han recibido sobre personas que no están inscritas en el padrón federal y que han acudido sin cita previa a los centros de vacunación antiCovid en Valladolid, Motul y Conkal.

El funcionario estatal recordó que son los “servidores de la Nación” y la Guardia Nacional los encargados de los protocolos de vacunación en todo el país.

El doctor Sauri no se refirió expresamente al caso de la popular cantante Margarita “La diosa de la cumbia”, quien fue a Motul acompañada de una política panista para que la vacunaran.

Pese a que los organizadores de la campaña de vacunación dijeron que ante la poca demanda de los adultos mayores en la última jornada de vacunas en Motul se abrió la posibilidad a otras personas “para que las dosis no se desperdiciaran”, el caso de Margarita generó amplia polémica, sobre todo en las redes sociales.

En tanto, ayer llegaron a Ciudad de México 200,000 dosis de la vacuna china Sinovac, que en breve se empezarán a aplicar.

Luz verde al plan de rescate para el “paso deprimido”

Novak Djokovic gana el Abierto de Australia tras vencer a Daniil Medvedev