in

Piden involucrar a la sociedad en el combate a la corrupción

Ivanna Ongay Xacur

Ven urgente una mayor difusión de un comité cívico

Gobierno

Si se lo permiten Ivanna Ongay Xacur propondría, para combatir la corrupción en Yucatán, planes y estrategias que involucren a la ciudadanía, con mecanismos para que la gente pueda sentirse partícipe de esta lucha, denunciar de manera sencilla y darles seguimiento, y pedir la colaboración de las empresas socialmente responsables, pero sobre todo una mayor difusión.

“La presencia es importante y se ha hecho poca difusión. A todos les interesa promover la presencia del comité y sus acciones, no solo las notas amarillistas. Hay que demostrar que sí se hacen las cosas; es cierto que es una secretaría (Ejecutiva del Sistema Anticorrupción) joven, pero ya en vías de estructurarse, de consolidarse y que con un plan de trabajo más consolidado tendría mejores resultados”, opinó.

Como informamos, Ivanna Ongay fue designada la noche del jueves pasado nueva integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado, y el miércoles 1 de abril próximo asumirá el cargo.

En charla con el Diario, la nueva integrante del Sistema Anticorrupción dijo que las propuestas y señalamientos que hizo durante su proceso de selección están alineados a la política anticorrupción del país, basados en 40 puntos y con cuatro ejes rectores que definen hacia donde van.

“Lo que propongo es basado en mi experiencia laboral y como profesionista, y considero necesario establecer entre la ciudadanía mecanismos para que la gente pueda sentirse partícipe en el sistema, que pueda denunciar de manera sencilla y darle seguimiento a las denuncias. Es importante saber cómo terminan”, señaló.— DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

Síguenos en Google Noticias

Intentan cruzar

Cartón de Tony: Un papel poco útil