in

Piden juicio al Presidente

Integrantes del Conaci en pasada protesta para pedir el juicio político contra el Presidente

Llega al Congreso la solicitud del Conaci, en México

Como estaba previsto, el Congreso Nacional Ciudadano (Conaci) presentó ayer ante el Congreso de la Unión en Ciudad de México la solicitud de juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente por promover la migración de otros países al nuestro.

“Fundamentalmente es por la migración la falta probable; hay mucha documentación, vídeos de cómo se ha organizado en perjuicio de la sociedad mexicana; este hecho constituye el delito de traición a la patria, pero no es el único”, dijo ayer Martha Montero Rodríguez, vocera del Conaci en Yucatán.

Ayer informamos por declaraciones de Ricardo Mendoza Elizondo, otro vocero del Conaci en la entidad, que la organización presentaría en Ciudad de México la denuncia contra el Presidente por traición a la patria.

Mendoza Elizondo añadió ayer que para continuar socializando este tema y sobre todo crear conciencia en la sociedad, mañana miércoles a partir de las 19 horas, en el parque de Santa Ana, se organizarán un encuentro para tocar de manera pública este tema.

Martha Montero explicó que luego de presentarse esta solicitud de juicio y además una denuncia en la Fiscalía General de la República, lo que sigue ahora es que el Senado establezca si procede o no la denuncia y, en caso de que sí proceda, se integre una Comisión de Responsabilidades que sea plural y la mayoría de los legisladores no sea de Morena.

Una vez integrada la citada comisión —continuó la vocera del Conaci— se deben determinar los plazos para el proceso e iniciar el desahogo de pruebas, con el objetivo de determinar si procede la denuncia en la Fiscalía General de la República y, en caso de que proceda, iniciar el desafuero del Presidente.

“En caso de que los legisladores decidan que no procede este juicio político, entonces recurriremos a otras instancias internacionales”, anticipó.

Martha Montero explicó que la acusación principal se basa en el tema de la migración, que es política de la ONU, pero quien determina si se adopta o no es el Presidente y decidió adoptarla, a pesar de que es una agenda ajena a los intereses de México, afectando a las familias mexicanas.

“Está documentado y hasta filmado cómo el presidente incluso se fue a los países de origen de esos migrantes a ofrecerles trabajo, estas migraciones fueron auspiciadas por el mismo López Obrador, no entiendo cómo teniendo toda la problemática del país se va a ofrecer cosas a otros países”, manifestó.

La entrevistada agregó que el presidente propició todo un conflicto social; municipios como Tijuana y Chiapas están alterados y confrontados por esta situación de la migración, y se debe castigar al responsable.— David Domínguez Massa

Afectación

Martha Montero explicó que la acusación principal se basa en el tema de la migración, que es política de la ONU, pero el Presidente decidió adoptarla, afectando a las familias mexicanas.

Migraciones auspiciadas

“Está documentado y hasta filmado cómo el presidente incluso se fue a los países de origen de esos migrantes a ofrecerles trabajo, estas migraciones fueron auspiciadas por el mismo López Obrador”.

Un muerto y 11 heridos deja balacera en cervecería de Playa del Carmen

Cartón de Tony: Árboles que crecen torcidos