in

Piden llegar al fondo en el caso del fiscal general

Blanca Estrada

“Los ciudadanos debemos exigir que se llegue al fondo de las investigaciones en el caso del fiscal general del Estado, que se llegue a donde se tenga que llegar para ver si es posible ganarle una batalla a la impunidad”, manifiesta Blanca Estrada Mora, presidenta de la Federación Estatal de Colonos Urbanos de Yucatán (Fecuy).

La profesora Estrada recuerda que Wílberth Cetina Arjona, quien oficialmente hoy dejará de ser fiscal, ha sido vinculado públicamente al tráfico de tierras, una práctica que ha dado origen a una “mafia infame”.

Esa mafia, subraya, está relacionada estrechamente con el poder político mediante el financiamiento de campañas electorales y el trueque de favores.

También dice que es válido preguntar de qué tamaño es la ilegalidad en que está involucrado el fiscal para que se haya decidido su renuncia cuando hay otros casos en el gobierno, con pruebas suficientes de irregularidades, en los que no solo no se actúa sino que parece que hay protección.

Incluso, compara el caso con una gangrena en la que se decide la amputación de una parte del cuerpo antes de que el problema se extienda.— ÁNGEL NOH ESTRADA

Investigación Voces

Aumentan las voces que piden una investigación amplia en el caso del fiscal general.

Dos organismos

Entre quienes se han manifestado a favor de esas pesquisas a detalle están la Coparmex Mérida y el Sistema Estatal Anticorrupción.

A donde sea

La Fecuy exige que se llegue a donde se tenga que llegar.

Cinco dodgers tienen Covid-19

Lluvia de estrellas tendrá su pico a partir del día 17