in

Piden no confiarse aunque Yucatán esté en amarillo en semáforo nacional

Pie de foto

Esperan que en diciembre ya se tenga la vacuna

El gobierno federal pone a Yucatán en amarillo; el estatal lo deja en naranja

Aunque el semáforo federal marca amarillo, el semáforo epidemiológico de Yucatán continuará en color naranja, pues hay dos indicadores estables y uno en descenso, informó el titular de la Secretaría de Salud del Estado, Mauricio Sauri Vivas.

Los yucatecos, dijo, no debemos confiarnos, pues vienen las fiestas decembrinas y no debemos olvidar que el coronavirus es altamente contagioso y letal, de ahí la importancia de la responsabilidad individual para cumplir al máximo con las medidas de higiene y prevención que contribuyan a evitar un incremento en el número de contagios.

El funcionario estatal aseveró que es responsabilidad de todos no rebasar la ocupación hospitalaria del Estado. “Si en algún momento se llega a ver amenazada la capacidad hospitalaria, nos obligaría a cerrar de inmediato los negocios no esenciales”, advirtió.

En los esfuerzos para contar ya con una vacuna, ayer el laboratorio Pfizer pidió al gobierno de Estados Unidos la autorización para comenzar a distribuir el fármaco en situación de emergencia. Se espera que en diciembre ya se tenga el permiso y se empiece a aplicar la vacuna.

“Si existen evidencias, se debe actuar”

Ligas del exfiscal de Yucatán con gente de Roberto Borge