in

Piden renuncia y juicio político

Un simpatizante de Frena firma la carta contra AMLO en una mesa que instalaron ayer en la mañana frente al Monumento a la Patria

Frena recibe en Mérida 75 cartas contra AMLO

El Frente Nacional AntiAMLO (Frena) recibió ayer en Mérida 75 peticiones de renuncia y juicio político contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La comitiva local de Frena instaló en la acera oriente de la glorieta del Monumento a la Patria una mesa de recepción de la solicitud de renuncia del presidente.

De 9 a 12 horas recibieron los primeros 75 escritos, cantidad que no cubrió las metas de la organización ciudadana porque pretendía recibir al menos 200 en la primera jornada de esta campaña.

Los domingos 28 próximo y 7 de marzo, y el sábado 13 de marzo también recibirán las cartas de petición de renuncia de López Obrador en el mismo Monumento a la Patria y en el parque Las Américas, donde los ciudadanos someterán a juicio ciudadano al promotor del gobierno de la 4T “por sus acciones negativas que perjudican al país y los ciudadanos”.

Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de Frena en Yucatán, señaló que las cartas de renuncia que reciban en Mérida las llevarán a Ciudad de México para que formen parte del millón de ciudadanos que exigen la renuncia del presidente.

Esto es para demostrar que cada vez más gente quiere que ya no continúe en el cargo porque sus políticas públicas perjudican al país, dijo.

Mendoza Elizondo informó que para deslindar esta campaña con el proceso electoral o partidista, Frena solo pide la hoja firmada de la petición de renuncia de López Obrador, no pide la credencial de elector.

Respecto al juicio ciudadano que Frena realizará en el parque Las Américas el 13 de marzo a las 4 de la tarde, el vocero informó que ese día se instalará un jurado ciudadano, estará presente un abogado defensor y un fiscal, y se expondrá una larga lista de acciones negativas que perjudican a la sociedad.

La defensa consistirá en exponer las declaraciones públicas de López Obrador y su gabinete, sobre su proceder y acciones de gobierno muy criticadas.

“Es importante que entendamos que es más la ciudadanía que está en contra de las actitudes y decisiones del presidente y sus funcionarios”, dijo el dirigente. “Más que una cuestión legal o juicio que se pueda llevar a los juzgados, lo que queremos mostrar es que en la sociedad hay una gran cantidad de personas que piensan como ellos y que está en contra con lo que hace”.

“Hay una larga fila de acusaciones contra AMLO como quitar los recursos a niños con cáncer, el Tren Maya que nos afecta, la reforma eléctrica... son temas que afectan a Yucatán como el Tren Maya, el desarrollo turístico de isla Holbox donde regalaron terrenos de la zonas protegidas a la familia presidencial”.— Joaquín Chan Caamal

Mendoza Elizondo afirmó que en los dos años de gobierno de López Obrador definitivamente no ven que sea un buen presidente de los mexicanos, no está trabajando para todos, sino para su grupo político y realiza acuerdos de poder solo en lo que le interesa”.

El vocero de Frena precisó que este grupo ciudadano que demanda la renuncia de AMLO y lo someterá a juicio ciudadano no pretende convertirse en partido político ni sus activistas buscan algún puesto público, ellos quieren seguir como jefes de los servidores públicos como establece el artículo 39 de la Constitución Política federal.

 

Presidente Exigencia

Ricardo Mendoza Elizondo, vocero de Frena en Yucatán, habla del juicio cívico a AMLO.

“Megajuicio”

“La exigencia es que renuncie López Obrador y que nos unamos para exigir que México tenga un buen presidente de la República”, señaló el dirigente. “En el megajuicio del 21 de marzo en Ciudad de México preguntaremos a más de un millón de personas si están de acuerdo con seguir con la dictadura o prefieren la democracia”.

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe