in

Plaga de moscos en Mérida

Una brigada de salud en Mérida. La Comuna recomienda a la sociedad que abra puertas y ventanas cuando pase el equipo de fumigación

La Comuna pide apoyar la labor de combate al insecto

Reportan “plagas” en colonias del Oriente y Norponiente, y en comisarías del Sur

De julio a septiembre es el período de mayor brote de mosquitos como consecuencias de las lluvias y la existencia de cacharros que propician la proliferación de esta plaga, pero el Ayuntamiento de Mérida en coordinación con la Secretaría de Salud aplican una estrategia permanente para el control de estos insectos transmisores de males como dengue, chikungunya, zika, malaria, fiebre amarilla y virus del Nilo.

Pero el método más eficaz para combatir los mosquitos, asegura el director de Bienestar Social, Jorge Gamboa Wong, es eliminar los cacharros que acumulan agua como botellas, latas, recipientes viejos y floreros, porque es en esos objetos donde se reproduce el insecto.

También recomendó que cuando pase el equipo de fumigación abran las puertas y ventanas de sus casas para que penetre el insecticida que sólo hace daño a los moscos, no a los humanos.

“El radio de vuelo de un mosco es de 80 metros y por ello es importante evitar los cacharros que propician el brote de mosquitos”, dijo.

Gamboa Wong agregó que ya se percibe la “plaga” de moscos en el municipio y la Comuna recibe reportes de colonias y fraccionamientos del Oriente, Norponiente y de comisarías del Sur sobre las molestias que ocasionan esos insectos.

Sin embargo, precisó que aunque en esos sectores se siente más el brote de mosquitos, eso no quiere decir que en otros rumbos de la ciudad no haya mosquitos porque están por todos lados.— Joaquín Chan Caamal

“El radio de vuelo de un mosco es de 80 metros”, dijo el director de Bienestar Social.

Cacharros

Pidió evitar los cacharros que propician el brote de mosquitos.

Recomendación

Cuando pase la brigada de fumigación abran puertas y ventanas para que penetre el insecticida a las casas, que no daña a los humanos, aconsejó.

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Cartón de Tony: Cuando la fortuna sonríe