in

Plan vacacional en el Gran Museo del Mundo Maya

Pequeños observan animales prehistóricos y fósiles en el Gran Museo del Mundo Maya local

Viaje de niños al pasado

En esta administración estatal, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida aumentó su cifra de visitantes, luego de una intensa promoción en redes sociales y la realización de talleres y recorridos en los que participa el público en general.

En octubre de 2018 recibió 9,852 personas y el mes pasado aumentó a 18,803, lo que significa un incremento del 90% de asistentes, lo cual cumple la propuesta del gobernador Mauricio Vila Dosal de que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos y se fomente la convivencia, informa un comunicado.

Como parte de la estrategia de optimizar los recursos con los que se cuenta, en enero pasado se presentó la nueva Dirección General de Museos y Patrimonio de la Secretaría de la Cultura y las Artes, a fin de garantizar su buen uso y permitir a quienes acuden que conozcan y se conviertan en difusores de nuestra civilización.

Para este período vacacional, los niños podrán explorar su creatividad en el área infantil de Mejen Paalal del Gran Museo, ubicado en la calle 60 Norte número 299-E Unidad Revolución, donde fomentarán el aprecio por la identidad regional.

A partir de hoy y hasta pasado mañana, y del lunes al jueves próximo se impartirán clases de pintura, lectura de cuentos diversos, elaboración de barro y figuras de plastilina de 9 a 13 horas, y las visitas guiadas serán a las 11 de la mañana.

A las 10 horas de los sábados 20 y 27 próximo habrá el taller “Los aluxes. Protectores de la milpa”. Quienes participen elaborarán títeres de fieltro de cada uno de esos personajes extraños de la naturaleza conocidos a través de una leyenda.

A esa misma hora, pero los domingos 21 y 28, tendrá lugar “El cacao, gran tesoro de los mayas”, donde conocerán ese tipo de árbol, sus semillas en su estado natural, y la importancia que tuvieron la planta y sus frutos en épocas pasadas.

Además, dispondrán metates para que puedan moler los granos que dan como resultado las tablillas de chocolate, experimentando un modo de diversos usos en que fue empleado.

El cupo es limitado por lo que se pide a los padres de familia enviar un correo electrónico con anticipación a coordinacioneducativagm@gmail.com. Especificar nombre, fecha y horario de la actividad de interés para sus hijos; nombre del padre o tutor, número de personas y edades de los participantes.

Cupo limitado

El cupo es limitado de modo que se pide a los padres de familia que envíen un correo electrónico con anticipación a coordinacioneducativagm@gmail.com.

Datos

Especificar nombre, fecha y horario de la actividad de interés para sus hijos; nombre del padre o tutor, número de personas y edades de los participantes.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas