in

Planes de infraestructura y de vialidad sin miedo a recortes presupuestares

MÉRIDA- El alcalde Renán Barrera Concha declaró en entrevista que se aproxima un año con un plan de infraestructura urbana en conjunto al de movilidad. Afirmó que los recortes presupuestares no afectarán las obras.

“Porque lo tenemos garantizado con recursos prácticamente propios, todos los recursos que los meridanos nos aportan a través del predial, de los derechos etc., además tendremos en 2020 un nuevo rubro presupuestal para la movilidad urbana”.

En lo que fue ayer su última entrevista del año, que el alcalde aprovechó
para desear feliz año a los reporteros, ya que hoy viajará con su familia a
los Estados Unidos, de donde volverá hasta el tres de enero próximo. También anunció que el próximo año será, el primero de su administración donde tengan un concepto, un rubro presupuestal para la movilidad urbana.

Te puede interesar: Zona de mercados, la más concurrida y vigilada en el último sábado del año

“Ya no será solo para la infraestructura urbana, también para la movilidad
urbana, y eso tiene que ver con una serie de inversiones, desde luego
también en infraestructura, pero por supuesto también en tecnología, estamos hablando de alrededor de 100 millones de pesos, que fue lo que anunciamos cuando presentamos el proyecto de movilidad urbana integral hace un par de meses”, comentó.

El concejal anticipó que, a lo largo el próximo año estarán haciendo acciones muy concretas, una al mes, con este presupuesto de alrededor de 100 millones de pesos incluido el tema de las vialidades. El plan de movilidad urbana para Mérida –continuó el entrevistado-, tiene que ver con ciclo vías, la semaforización, repavimentación y los pares viales.

Te puede interesar:Ocupación hotelera en Mérida, al 75%

Es muy importante este tema de los pares viales; hay muchas colonias que les falta la pavimentación de calles que conectan entre avenidas y la gente tiene que seguir utilizando las mismas rutas.

El alcalde informó que, están analizando también la intervención de algunos distribuidores viales en diversos puntos conflictivos de la ciudad; entre otras acciones de movilidad urbana, son trabajos que realizan de la mano con la dirección de movilidad urbana del gobierno del Estado.

Respecto a las obras de pavimentación como la que inauguró ayer en
Pedregales de Tanlum
el primer regidor recordó que, tenían una meta de 70 kilómetros anuales aproximadamente en promedio, porque a lo largo de la administración tienen la meta de hacer obras en general en materia de vialidad, de 235 kilómetros.

“Es bastante ambiciosa esta meta, entendiendo que casi sería el 10% de las vialidades que tenemos en toda la ciudad, si consideramos que tenemos casi 2,800 kilómetros de calles o poco más en todas las vialidades de Mérida”, citó.

El primer regidor explicó que en este caso, priorizan la pavimentación de
calles, van primero por avenidas como esta calle 20 de Tanlum, y seguirán
con este ritmo de pavimentación, repavimentación y reconstrucción en un
proyecto de vialidades que suma los 235 kilómetros con casi mil millones de pesos de inversión.- DAVID DOMÍNGUEZ MASSA.

Síguenos en Google Noticias

Matan a persona con discapacidad; iba a su trabajo

Raúl Jiménez a un gol de hacer historia con los Wolves