in

Plantan 3 mil árboles

Foto: Megamedia

Buena respuesta a una jornada de reforestación

“¡Yo llevo plantados 12!”, gritaba un pequeño a otro niño en la acera de enfrente. “¡Pues yo ya llevo 14 y con éste 15!”, respondió aquel, en lo que ya se había convertido en una cerrada carrera por ver quién plantaba más árboles a lo largo del área verde de la Av. 70 de Ciudad Caucel, que llega hasta el desarrollo inmobiliario Sian Ka’an IV, en el poniente de la ciudad.

Ahí se llevó al cabo ayer la Campaña de Reforestación 2019 de Grupo Promotora Residencial, que ayer mismo festejó 40 años de inicio de operaciones.

Se trató de una magna fiesta en la que participaron cientos de vecinos del desarrollo habitacional, los cuales con sus pequeños hijos y padres, o acompañados de sus mascotas, se dieron cita para celebrar este acontecimiento y participar en la tarea de plantar 3,000 árboles en jardines y áreas verdes del lugar.

La ceremonia de aniversario de Grupo Promotora Residencial se llevó al cabo en el área de las casas muestra del citado desarrollo, y estuvo encabezada por el gobernador Mauricio Vila Dosal y el alcalde Renán Barrera Concha, así como de los directivos del Grupo encabezados por su presidente, Armando Palma Peniche, y sus hijos Hevenly, Malena y Armando Palma Vargas.

En su intervención, el gobernador indicó que ante el entorno complicado que se vive en el país, en Yucatán se necesitan gente y empresas que tengan la visión y las ganas de transformar al Estado en un lugar de calidad para las familias yucatecas.

“El entorno que hoy tenemos alrededor de los fraccionamientos de Mérida es algo que quisieran en muchos otros lugares del país y que lo tenemos gracias a desarrolladoras como Grupo Promotora Residencial, que da ejemplo de que lo más importante no es obtener utilidades, sino que las familias que vienen a vivir tengan todas las condiciones para vivir bien”, afirmó.

En su mensaje, el consejero del grupo, Armando Palma Vargas, recordó que en cuatro décadas Grupo Promotora Residencial ha sido referente en lo que corresponde a desarrollos inmobiliarios pensados por gente para la gente, y convencidos de que la calidad de vida no está en la cantidad de casas que se construyen, sino en los entornos que se pueden disfrutar en familia y comunidad como son los jardines, áreas verdes y espacios arbolados.

“Hoy tenemos la certeza de que una de cada cinco casas de Mérida fue construida por Grupo Promotora Residencial, fuimos los primeros desarrollos que entregamos casas con pisos de cerámica en vivienda económica y también pioneros en crear espacios con cableado subterráneo con reconocimiento de la propia Comisión Federal de Electricidad, toda vez que estando en una zona de riesgo de huracanes, es deseable e idóneo que las líneas de energía eléctrica en zonas residenciales estén por debajo de la tierra y no al aire”, comentó.

Convivencia

“Pero todos estos beneficios no se comparan de modo alguno con el mayor de todos: la convivencia familiar y de la comunidad, y es por eso que nuestros desarrollos siempre se han distinguido por ofrecer más metros cuadrados de áreas verdes, jardines y espacios arbolados en pro de una sana convivencia vecinal”, dijo el empresario.

“Estos espacios dan calidad de vida y se disfrutan porque están vivos, brindan aire, frescura, son importantes, y por eso cada año nos preocupamos por dotar de más y más árboles para una vida mejor, porque en Grupo Promotora Residencial construimos el presente y cimentamos el futuro”, agregó.

Tanto el gobernador como el alcalde reconocieron la labor del Grupo como empresa inmobiliaria y desarrolladora de espacios habitacionales mejor arbolados y con lugares verdes para el disfrute de la comunidad, y destacaron que “a diferencia de algunas desarrolladoras, que buscan exprimir al máximo cada metro cuadrado en aras de una mayor utilidad, en Grupo Promotora Residencial la calidad de vida se sustenta en numerosos y grandes espacios verdes para jardines y parques”.

El presidente del grupo Ing. Palma Peniche, agradeció la presencia de las autoridades, pero en especial de los vecinos y sus familias, y destacó que la participación de la comunidad es vital para dotar a los fraccionamientos de más espacios verdes, pues si bien los desarrolladores proveen los espacios y los árboles, los vecinos ayudan sembrando y, sobre todo, cuidando de cada uno de ellos, “pues el beneficio es para la propia comunidad que tiene lugares frescos para convivir, jardines para jugar y zonas que se transforman en ambientes deseables”.

Con “Las Mañanitas” a cargo del Mariachi Juvenil Mexicanísimo y el tradicional corte de pastel, dio inicio la fiesta.

Directivos y autoridades se trasladaron hasta el corredor central de la avenida 70, donde se develó un monolito que daba cuenta de la jornada de reforestación, el cual tenía el lema de la campaña “Un árbol para la tierra, un paraíso para nuestras familias”, e inmediatamente plantaron un árbol de ceiba a un costado.

Alrededor de 100 escultistas de diversas agrupaciones scouts, tanto del lugar como de otros puntos de la ciudad que llegaron para solidarizarse con esta tarea, realizaron la plantación de árboles en una de las zonas más apartadas de sitio para que, de esa manera, no quedara ningún espacio sin arbolar.— EMANUEL RINCÓN BECERRA

Jornada

Alrededor de 100 escultistas de diversas agrupaciones scouts participaron ayer.

Amplia variedad de árboles

Durante la jornada se plantaron en total alrededor de 3,000 árboles de las variedades ceiba, chacá, ciricote, balché, roble y maculís.

Convivio con comida

Finalmente las familias asistentes disfrutaron de tortas de cochinita, bebidas refrescantes y una rebanada de pastel.

Cartón de Tony: Con tal de que reaccione

Maestros se unen a nueva protesta contra el Isstey