in

Plazo a la Auditoría Superior para que entregue su informe de las cuentas públicas

El diputado Alejandro Cuevas Mena (derecha)

Plazo para que la ASEY presente su informe de 2018

El domingo 30 de junio próximo se acaba el plazo para que la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) entregue su informe de auditorías a las cuentas públicas de 2018, con las últimas reformas de ley que acortan los tiempos y que permitirán que en agosto o septiembre, a más tardar, se apliquen las medidas necesarias, en caso de encontrar irregularidades; las de 2017 seguirán pendientes.

Alejandro Cuevas Mena, diputado del PRD y presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, dijo que con esta nueva ley, si fuera necesario, se procedería incluso penalmente contra los alcaldes en funciones por incurrir en irregularidades en el ejercicio del erario.

“Lo inédito es que se empezará a aplicar la nueva ley a la cuenta pública de 2018 y los tiempos se acortan; incluso en el caso de la cuenta 2018, en agosto o septiembre ya se puede definir y presentar el tipo de acción que deba tomar la ASEY en torno a los que están mal o dieron negativo”, añadió.

De acuerdo con el nuevo proceso para las cuentas públicas, incluso el Congreso, una vez que reciba el informe de la ASEY correspondiente a las cuentas de 2018, tendrá hasta octubre próximo para aprobar o no el informe.— David Dominguez Massa

Con la nueva ley, se acortan los tiempos y se cambian hasta la forma de presentar los informes.

Ya no será como antes, en semáforos, verde, que significaba cuentas limpias; amarillo, con pendientes, y rojo, que es negativa.

Nueva ley

Con la nueva ley se acortan los tiempos y se cambia la forma de presentar los informes.

Sin semáforos

Ya no será como antes, en semáforos, verde, que significaba cuentas limpias; amarillo, con pendientes, y rojo, que es negativa.

La acción

Ahora irá de acuerdo con la acción que se tomará.

Cartón de Tony: Un moderno muy premoderno

Viven nuevo volumen de su sueño