in ,

Pleito casi termina en homicidio en la Bojórquez

Gracias a la oportuna intervención un vecino, un hombre no fue ahorcado.
Gracias a la oportuna intervención de un vecino, un hombre no fue ahorcado.

MÉRIDA.—Gracias a la oportuna intervención de un vecino, un hombre no fue ahorcado en un árbol donde fue amarrado por una persona con la que peleaba.

Los hechos sucedieron poco después de las dos de la tarde en la calle 108 entre 59L y 59LL de la colonia Bojórquez, en una vivienda donde acostumbran a juntarse personas en situación de calle.

De acuerdo con lo que contaron los vecinos, éstos se dieron cuenta que un hombre tenía amarrado al “Chupacabras” de las manos y los pies, además lo estaba ahorcando con un hilo que tenía amarrado a un árbol.

Un vecino se acercó

Uno de ellos se acercó al desconocido y le reclamó.

—Me acerqué y le pregunté qué onda, pero sólo me dijo “se está ahorcando” y luego se fue” —comentó el testigo.

De inmediato llamaron a la policía y al lugar llegó una ambulancia Y-13 de la SSP, pero los paramédicos no intervinieron.

La persona agredida apenas se podía mover, al parecer por la cantidad de alcohol y sustancias tóxicas que había consumido; además estaba desnudo de la cintura hacia abajo, indicando que quien lo amarró al árbol, le había robado la ropa.

¿Cómo lo voy a defender?

La casa donde ocurrió esto es de un hombre al que los vecinos conocen como Fidel Polanco, de 56 años de edad, quien desde hace dos años, aproximadamente, no puede caminar, y vive postrado entre la basura que hay en el domicilio.

Polanco estaba a dos metros de donde su amigo estaba siendo atacado, sin poder intervenir en el pleito.

—¿Cómo lo voy a defender, si ni me puedo mover —comentó don Fidel, aunque dijo que ambos estaban borrachos y se molestaban mutuamente.

Causan problemas en la colonia

Los vecinos, dijeron, sienten compasión por él y están cansados de las personas que visitan su casa, ya que causan problemas en la colonia y la más reciente fue que incendiaron el predio, por fortuna, dijeron, don Fidel no murió quemado ahí.

Comentaron que se han acercado al DIF Estatal y al Ayuntamiento de Mérida, pero les indican que no pueden hacer nada por el señor.

—Un día se van a matar todos ahí —comentó una vecina.—Gabriel Chan


Intento de suicidio en Oxkutzcab

Elementos de la Policía Municipal, bomberos, SSP y la brigada de Protección Civil, atendieron una emergencia en el hospital regional No.39 del IMSS. Durante varios minutos intentaron rescatar y bajar al Doctor E. M. C., quien subió a la torre de antena para suicidarse.

De acuerdo con los datos recabados entre el personal del IMMS, trascendió que el médico tiene problemas con la dirección del hospital, en el que sufre acoso laboral. Otras versiones apuntan a problemas sentimentales.

Previo a los difíciles momentos, el doctor avisó a sus compañeros para que transcurridos 10 minutos salieran a verlo.

Recuerdan a víctimas de "Mocambo"

Recuerdan a víctimas de “Mocambo” en Progreso

GOBERNADOR DE WISCONSIN

Gobernador de Wisconsin retira sus tropas de la frontera con México