in

Plenarias de los panistas

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada en reciente evento. Legisladores vendrán a Mérida

Los diputados y los senadores se reúnen en Mérida

Por primera vez en los últimos años, senadores y diputados federales del Partido Acción Nacional sostendrán esta semana en Mérida sendas reuniones plenarias en las que tomarán acuerdos sobre la agenda legislativa del próximo periodo de sesiones de ambas cámaras.

Serán día y medio de reuniones privadas a partir de mañana miércoles. La plenaria de diputados será en el hotel Fiesta Americana y la de senadores, en el Hyatt. A las sesiones están invitados los 24 senadores y 78 diputados panistas.

La diputada federal Cecilia Patrón Laviada confirmó las reuniones y comentó que se eligió a Mérida porque en la agenda legislativa que se discutirá a partir del 1 de febrero próximo hay temas importantes en los que destaca Yucatán, como son la seguridad y el crecimiento económico.

También se discutirán temas como la salud y el medio ambiente, en los que del mismo modo sobresale el trabajo realizado en Yucatán, dijo la panista.

“Son reuniones de trabajo donde estamos todos los diputados y senadores, cada grupo por su lado, para llegar bien preparados y organizados al próximo periodo de sesiones”, explicó.

Por ese motivo en las reuniones se realizan “charlas por temas, con todos aportando y creando la agenda legislativa”.

Cecilia Patrón destacó la importancia de la reunión, no solo porque significa “respaldar el trabajo del gobernador Mauricio Vila Dosal”, sino porque “Yucatán estará en los ojos de todos por temas como la seguridad, la economía y los avances en el combate a la pobreza”.

Además, comentó, en los últimos ocho años no se había dado una reunión en la que coincidan senadores y diputados panistas en las mismas fechas. En el caso de los diputados, la reunión plenaria anterior fue en Querétaro.

Ya confirmaron su asistencia 72 de los 78 diputados federales panistas, encabezados por su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, y su vicecoordinador, Jorge Romero.— Megamedia

Senadores

De acuerdo con la información que proporcionó la diputada federal Cecilia Patrón, los senadores vendrían encabezados por su coordinador, Mauricio Kuri González.

Reuniones

La legisladora dijo que, en lo particular, tendrá reuniones con integrantes de la sociedad civil para escuchar a la gente y preguntar cómo se puede avanzar en diversos temas.

Síguenos en Google Noticias

Crisis en fondos de retiro